MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
(MERP) se ha reunido este jueves con la Defensora del pueblo, Soledad Becerril, con el fin de hacer una segunda entrega de firmas, que se han sumado a las 217.000 ya presentadas el pasado mes de junio, intensificando la campaña de recogida de apoyos a su manifiesto fundacional.
En declaraciones a Europa Press, uno de los miembros de la comisión de trabajo de la MERP, Joanen Cunyat, ha señalado que "la reunión ha transcurrido en la misma línea que la anterior" y ha asegurado que ha quedado patente "la unidad en torno a defender las pensiones públicas".
Cunyat ha manifestado que las decisiones tomadas hasta ahora por el ejecutivo conducen a "un proceso de degradación" y que a lo único a lo que intenta llegar el gobierno con la Reforma de las Pensiones es a justificar a medio plazo y largo plazo "un proceso de privatización".
La plataforma reclama que se abra un debate social para que la ciudadanía pueda decidir democráticamente qué quiere hacer en torno a este "blindaje de privatización" además de reformar la Constitución en un artículo que se prohíba la privatización de las pensiones.
La plataforma agrupa cerca de sesenta organizaciones y cuenta con el apoyo de personalidades de la cultura, la política, la ciencia y la economía.