Actualizado 04/05/2007 19:55 CET

Breves Económicos.-

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

BOLSA.- LOS FONDOS DE PENSIONES ALCANZARON UNA RENTABILIDAD DEL 6%.

Madrid.- Los fondos de pensiones alcanzaron una rentabilidad del 6,04% en los últimos doce meses, con lo que duplican el IPC de abril, que se situó en el 2,5%. Durante el pasado mes de abril, la rentabilidad se situó en el 0,9%, impulsada por la buena evolución de la renta variable euro, mientras que en lo que va de año los fondos de pensiones acumulan una rentabilidad del 1,7%.

EMPRESAS.- TOTAL REDUJO SU BENEFICIO UN 11% EN EL PRIMER TRIMESTRE.

París.- La petrolera francesa Total obtuvo un beneficio de 3.000 millones de euros en el primer trimestre del año, un 11% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido al abaratamiento del crudo. Los ingresos alcanzaron los 37.043 millones, un 2,8% menos que en el mismo periodo de 2006, mientras que el beneficio operativo se situó en 5.802 millones, un 16% menos, y la producción de hidrocarburos se elevo a 2,4 millones de barriles al día.

EMPRESAS.- LOS INGRESOS DE PERNOD RICARD CRECEN UN 6,8%.

París.- El grupo francés de bebidas espirituosas Pernod Ricard alcanzó unos ingresos de 1.391 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, un 6,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la mejora de su rendimiento en Europa, anunció en un comunicado. La mejora del volumen de negocio se debe además a una progresión del 12,2% en el crecimiento interno, deslucida por efectos perniciosos relacionados con el cambio de divisas y por caídas en la actividad perimétrica.

EMPRESAS.- DEUTSCHE BOERSE MEJORÓ SU BENEFICIO UN 18% HASTA MARZO.

Frankfurt (Alemania).- El operador de la Bolsa de Frankfurt, Deutsche Boerse, obtuvo un beneficio récord de 192,3 millones de euros en el primer trimestre del año, un 18% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 300 millones, un 17% más, y los ingresos aumentaron en la misma proporción, hasta 541 millones, animados por la mejora en un 25% en su actividad de derivados.

EMPRESAS.- NOKIA SIEMENS RECORTARÁ SU PLANTILLA EN 9.000 EMPLEADOS.

Helsinki.- La 'joint venture' Nokia Siemens recortará su plantilla en 9.000 empleados como parte del proceso de integración de las distintas áreas de negocio de la sociedad, con el que aspira a obtener unas sinergias anuales de 1.500 millones de euros en 2010. La empresa sólo ofrece datos concretos acerca de la magnitud del recorte en Finlandia y Alemania, donde ha iniciado las consultas con los representantes de los trabajadores.

MOTOR.- KIA CIERRA EL PRIMER TRIMESTRE CON PÉRDIDAS.

Seúl.- El fabricante surcoreano de automóviles Kia Motors cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 31.000 millones de wons (24,5 millones de euros al cambio actual), frente a un beneficio de 38.000 millones de wons (30,1 millones de euros) en el mismo período de 2006. La caída de los resultados de Kia, filial del grupo Hyundai, se explica principalmente por el efecto negativo derivado de la apreciación de won, así como por el incremento de los gastos de marketing fuera de Corea y por la inversiones realizadas para renovar la gama.

EMPRESAS.- SYMANTEC ELEVA SU FACTURACIÓN UN 5%.

Madrid.- El proveedor de software de seguridad informática Symantec cerró el pasado ejercicio fiscal, que finalizó el 31 de marzo, con una facturación de 5.250 millones de dólares (3.872,25 millones de euros), un 5% más que el año anterior, apoyado en su programa de reducción de costes y optimización de recursos. Los ingresos aplazados de la compañía ascendieron a 2.770 millones de dólares (2.043 millones de euros), un 19% más que en el ejercicio precedente.

MOTOR.- LAS VENTAS MUNDIALES DE HYUNDAI SE REDUCEN UN 2%.

Seúl.- El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai vendió 225.178 unidades durante el pasado mes de abril en todo el mundo, lo que representa una reducción del 2% en comparación con las cifras obtenidas por la compañía en el mismo periodo del año anterior. Las entregas de la multinacional fuera de Corea del Sur alcanzaron las 173.873 unidades durante el mes pasado, lo que se traduce en un retroceso del 1% frente a los datos del mismo mes de 2006.

EMPRESAS.- FINNAIR SALE DE NÚMEROS ROJOS EN EL PRIMER TRIMESTRE.

Helsinki.- Finnair salió de números rojos en el primer trimestre del año con un beneficio neto de 9,3 millones de euros, frente a la pérdida neta de 4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos de la aerolínea ascendieron a 528,5 millones de euros, un 10% más que la cifra de negocio registrada entre enero y marzo de 2006.

EMPRESAS.- CLICKAIR AMPLIARÁ SU FLOTA A 30 AVIONES.

Sevilla.- La aerolínea de bajo coste Clickair, participada por Iberia, espera finalizar el ejercicio 2007 con 24 aeronaves modelo Airbus A-320 en servicio a fin de elevar su flota a 30 aparatos durante el próximo año, convirtiéndose de esta forma en la compañía de transporte aéreo de viajeros de más rápido crecimiento de Europa.

MOTOR.- LAS VENTAS DE CHRYSLER FUERA DE NORTEAMÉRICA CRECIERON UN 17%.

Auburn Hills (Estados Unidos).- El grupo automovilístico estadounidense Chrysler, perteneciente al consorcio DaimlerChrysler, comercializó 18.289 vehículos durante el pasado mes de abril fuera de Norteamérica, lo que representa un incremento del 17% frente al mismo mes del ejercicio precedente y supone el vigésimo tercer mes de crecimiento consecutivo para la firma.

EMPRESAS.- EL GRUPO DAMM EXPORTARÁ CERVEZA A ESTADOS UNIDOS.

Barcelona.- El grupo cervecero Damm acaba de firmar un acuerdo con la distribuidora americana de bebidas United States Beverage (USB) para exportar la marca Estrella Damm en la zona norteamericana de California y en la parte más latina del país. Este acuerdo se une al que la empresa firmó recientemente con la distribuidora Anheuser-Busch para la exportación de Estrella Damm en el Reino Unido.

EMPRESAS.- LA FACTURACIÓN DE EIFFAGE CRECE UN 24,2% HASTA MARZO.

Madrid.- El grupo de construcción y concesiones francés Eiffage registró una facturación de 2.696 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 24,2% respecto al mismo periodo de 2006. La compañía cerró marzo con un nuevo "récord" en su cartera de contratos de obra pendientes de ejecutar, que sumó 9.500 millones de euros, un 19,5% más que un año antes.

Europa Press Comunicados Empresas