El Cabildo de Tenerife supo de la campaña 'Déjalo todo y ven' "dos días antes"

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:55

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, asumió hoy que la campaña 'Déjalo todo y ven', puesta en marcha por el Gobierno de Canarias, es "muy ambiciosa", al tiempo que resaltó que la Corporación insular fue informada al respecto "dos días antes" de que se hiciera pública.

En declaraciones a Europa Press, el también vicepresidente de la Corporación insular aseveró que "la campaña se nos presentó días antes de que se hiciera pública". En esta tesitura, insistió en que "ojalá tenga éxito, porque el éxito de la campaña es el de toda Canarias". A juicio de Bermúdez se trata de un campaña "ambiciosa" con un "importe muy importante, del cual una parte es para los voluntarios pero hay una gran inversión en publicidad, hay que esperar a ver los resultados", apostilló.

Respecto a las previsiones turísticas de la isla de cara al verano, el consejero resaltó que son "moderadamente buenas", un pronosticó que vinculó a las nuevas conexiones áreas, "trabajamos en promoción para que los vuelos vengan llenos". No obstante, matizó que "hay que esperar a mayo y junio, porque es cuando los turistas hacen sus reservas", pero "ojalá se confirme la tendencia al alza de los últimos meses".

Tenerife centrará su promoción para la temporada estival en los tradicionales mercados peninsular, alemán e inglés, porque "son los que agrupan el 80 por ciento de los turistas, aunque también se trabaja con Rusia, Países Bajos, Francia, Israel y América".

A juicio del consejero, "lo fundamental para abrir mercados es buscar rutas para conectar mejor Tenerife". En esta línea habló de la nueva conexión con Israel en la que "tenemos mucha ilusión, llevamos dos años con el turoperador y el mercado israelí es muy importante por su capacidad de gasto, es una apuesta, a ver cómo funciona", agregó. A partir de junio volverá a operar también el vuelo directo entre Tenerife y Miami.