La campaña tinerfeña en la World Travel Market incluye un acto con los medios en el Canary Wharf de Londres

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 13:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña del Cabildo de Tenerife con motivo de la World Travel Market de Londres incluye una acto con periodistas el lunes 6 de noviembre en el Canary Wharf y la rotulación de una decena de taxis con imágenes de la isla durante tres meses.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, así como el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, informaron hoy sobre la campaña que se pondrá en marcha para promocionar la isla en Londres. La rotulación de los taxis, se adelantó al 1 de octubre y se prolongará hasta el uno de enero de 2010 e incluye imágenes del Teide y del Valle de La Orotava. Además, los taxistas han recibido formación para conversar con los clientes sobre la isla, y la factura que entregan al final del trayecto tiene el logo de la isla.

La delegación tinerfeña en Londres la completan 80 empresas, así como representantes de Ashotel y de cinco municipios de la isla. En esta coyuntura, Bermúdez apuntó que el encuentro con los medios que promovió el Cabildo en la pasada edición de la World Travel Market que tuvo lugar en un barco en el Támesis, produjo unos beneficios de 1 millón de euros que la Corporación insular espera igualar este año.

El Cabildo de Tenerife ha colocado asimismo un cartel de 50 metros de largo y uno de alto en el Heron Quays Bridge de la City londinense, con imágenes de Tenerife y algunos de sus grandes reclamos.

Paralelamente los representantes de la isla mantendrán 20 reuniones con turoperadores y líneas aéreas, lo que, junto a las acciones que se desarrollan en medios de comunicación británicos, permitirán la obtención de resultados a corto-medio plazo en un mercado en el que para la temporada de invierno se prevé un aumento del siete por ciento en la capacidad aérea.

Otra de las acciones de esta campaña promocional es el encuentro de Escritores Británicos de Viajes que se dará a conocer en la World Travel Market. Este evento tendrá lugar en enero de 2010 y se celebrará por primera vez en España en Tenerife, donde se reunirán 100 periodistas de prestigiosos medios anglosajones. Antes de celebrarse en la isla este encuentro se ha celebrado en Estados Unidos, Francia, Malta y Chipre.

El consejero insular de Turismo recalcó los turistas británicos son los más fieles a Tenerife, anunció que de cara a la temporada británica se han confirmado ya 1,5 millones de plazas aéreas. En definitiva, según el vicepresidente insular, desde el Cabildo se ha hecho una apuesta por "intentar el máximo impacto al mínimo coste".

Contenido patrocinado