Carpisa Foods facturó 101 millones de euros en 2018, un 15,7% más que el año anterior

Carpisa Foods facturó 101 millones de euros en 2018, un 15,7% más que el año anterior
Carpisa Foods facturó 101 millones de euros en 2018, un 15,7% más que el año anterior - CARPISA - Archivo
Publicado: martes, 9 julio 2019 14:44

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Carpisa Foods facturó 101 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 15,7% respecto a 2017, encadenando cuatro ejercicios consecutivos creciendo, según la compañía.

En términos de volumen comercializado, la compañía también creció en 2018 con unas ventas de 23.000 toneladas de productos congelados y 2.000 toneladas de productos refiregerados.

El director general de Carpisa Foods, Carlos Quintas, ha señalado que el coste de la carne de vacuno mantiene la tendencia alcista de los últimos años, y que la apuesta por el crecimiento, la innovación y la inversión en tecnología de vanguardia permiten mejorar la competitividad y ofrecer soluciones para que las subidas de precio afecten lo menos posible a los clientes.

LA EXPORTACIÓN SE CONSOLIDA

Las exportaciones de Carpisa Foods alcanzaron en 2018 el 21,3% de la facturación total. En la actualidad, la compañía está presente en más de 30 países de Europa, África y Oriente Medio; y tiene como objetivo consolidar su posición en países como Francia, Portugal y Alemania.

"Carpisa Foods, por sus exigentes controles y la calidad de sus productos, tiene gran reputación a nivel internacional y es sinónimo de garantía y confianza. Nuestro objetivo es seguir trabajando para reforzar los mercados en los que operamos y ocupar una posición cada vez más relevante a nivel internacional", ha indicado el director comercial de Carpisa, Luis Fernandes.

INNOVACIÓN PARA APORTAR VALOR AÑADIDO

Durante 2019, Carpisa destinará cuatro millones de euros a un área de investigación y en desarrollos aplicados a la industria de la alimentación. Parte de dicha financiación se destinará a una nueva formadora incorporada en la línea de producción de hamburguesas que permite mejorar la textura y crear distintas formas, según Corpisa.

En términos de empleo, Carpisa Foods incrementó en 2018 su plantilla media en un 9% hasta alcanzar los 250 empleados. Así, una de las áreas que más ha crecido en la compañía es el departamente de calidad, que cuenta con un equipo multidisciplinar de 18 expertos en áreas como veterinaria, biología, ingeniería agrícola, tecnología de los alimentos, dietética y nutrición, entre otros.

Leer más acerca de: