Casillas, Pau Gasol y Wayra se unen para buscar las 'startups' de deporte, salud y bienestar "más disruptivas"

807078.1.260.149.20231010141038
Vídeo de la noticia
Acto de presentación de la plataforma GameChangers3, en el que han estado presentes Pau Gasol, Iker Casillas y Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica. - WAYRA
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2023 6:44

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Wayra, el programa de innovación abierta de Telefónica, el vehículo empresarial de inversión Gasol16 Ventures, presidido por el exjugador de baloncesto Pau Gasol, y la aceleradora de 'startups' vinculadas al mundo del deporte SportBoost, fundada por el exfutbolista Iker Casillas, han anunciado este martes un acuerdo de colaboración para buscar las 'startups' de deporte, salud y bienestar "más disruptivas".

Bajo el nombre de GameChangers3, la nueva alianza pretende "impulsar un sector en constante crecimiento", en un momento en el que la salud física y el bienestar son factores "cada vez más prioritarios" para la sociedad.

En este contexto, las tres entidades se unen para invertir en empresas disruptivas llamadas a revolucionar el paradigma actual del sector 'sport tech', con un apoyo que podrá llegar hasta un millón de euros de forma conjunta.

Como condiciones, las 'startups' interesadas deberán encontrarse en fases avanzadas y estar especializadas en los ámbitos de la salud, el bienestar, el deporte y la nutrición a nivel global.

Wayra las apoyará en su desarrollo empresarial a través de las diferentes unidades de negocio de Telefónica, además de organizar encuentros presenciales u 'online' para favorecer el 'networking' y facilitar su acceso al ecosistema de inversión de Wayra.

Asimismo, ofrecerá espacio de trabajo en cualquiera de los siete 'hubs' que tiene distribuidos por Europa y Latinoamérica, lo que ayudará a impulsar la internacionalización de las empresas seleccionadas.

Por su parte, SportBoost y Gasol16 Ventures apoyarán a las 'startups' en su desarrollo de negocio facilitando acceso y contactos en el ámbito deportivo, al tiempo que también favorecerá el 'networking' con entidades deportivas, clubes e instituciones, además de asesoramiento personalizado a través de una amplia red de mentores.

También ofrecerán la posibilidad de escalar el negocio de los emprendedores al mercado norteamericano, en el que ambas compañías tienen una "fuerte presencia" y contactos.

El plazo de solicitudes para participar en esta convocatoria ya está abierto y podrán presentarse inciativas a lo largo de los próximos 12 meses.

"Queremos dar ese empujón a las 'startups' que tengan impacto y más disruptivas, que se puedan convertir en grandes compañías", ha explicado el 'Chief Digital Officer' de Telefónica, Chema Alonso, en una rueda de prensa este martes.

"Trabajar de la mano de dos referentes mundiales del deporte como son Iker y Pau nos va a ayudar a detectar e impulsar aún más proyectos en el sector de la tecnología del deporte y la salud. Las posibilidades que brinda la inteligencia artificial, la web3 y las tecnologías inmersivas para el desarrollo de nuevas experiencias son un filón para la explosión definitiva del sector", ha agregado.

Con esta nueva alianza, las tres entidades pretenden "ir más rápido y compartir análisis" para seleccionar esas 'startups', así como "unir esfuerzos y complementar roles".

"Soy un firme defensor del trabajo en equipo, especialmente cuando se persiguen metas ambiciosas. Tenemos por delante un reto importante en el ámbito del deporte, la salud y el bienestar, y creo que la tecnología nos puede ayudar a aportar soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas", ha resaltado Gasol.

"Me siento afortunado de poder unirme a Wayra y SportBoost, con quienes comparto esta inquietud, para avanzar juntos hacia un futuro más saludable", ha añadido el presidente de Gasol16 Ventures.

Por su parte, Casillas se ha mostrado convencido de la fortaleza de "esta alianza con Wayra y Pau", en la que vienen trabajando "durante los últimos tres años".

"Buscamos el talento para dar ese empujón definitivo a aquellas 'startups' que, en este caso, tengan soluciones disruptivas en el mundo del deporte", ha remarcado.

Leer más acerca de: