Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia y Ejecutivo central se reúnen hoy para hablar de la autovía Cuenca-Teruel

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 8:29

TERUEL, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Responsables de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente y de los gobiernos de Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana mantendrán hoy en Madrid una reunión de trabajo con el fin de aunar posturas en la construcción de la autovía Cuenca-Teruel.

Por parte de Aragón asistirá el consejero de Presidencia, Javier Velasco, y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Alfonso Vicente.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, anunció esta semana la reunión y destacó que servirá para "reiniciar" el proyecto de la autovía entre Teruel y Cuenca, que "se atascó como consecuencia de un estudio negativo de impacto ambiental".

Marcelino Iglesias aseguró que "no vamos a perder tiempo" y manifestó que "la única solución" para conectar Teruel y Cuenca por autovía "es la construcción de un trazado alternativo y es en lo que vamos a trabajar de forma inmediata".

Iglesias destacó que el grupo de trabajo en el que participan las tres comunidades autónomas "ha funcionado bien", puesto que "ha conseguido que los tres gobiernos de las Comunidades Autónomas estén de acuerdo". Agregó que "es importante que los dos ministerios vayan de la mano para que no tengamos ningún otro tropiezo".