Publicado 03/02/2021 19:30CET

CC.OO. Industria muestra su repulsa a un nuevo aplazamiento del juicio por la venta de Alcoa

Trabajadores de Alcoa San Cibrao celebran la anulación del TSXG del ERE de la empresa trabajadores de la planta de aluminio de Alcoa San Cibrao
Trabajadores de Alcoa San Cibrao celebran la anulación del TSXG del ERE de la empresa trabajadores de la planta de aluminio de Alcoa San Cibrao - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Industria ha manifestado su repulsa al aplazamiento del juicio contra las empresas Alcoa, Parter Capital Group y Grupo Industrial Riesgo, entre otras, por la venta de Alcoa en 2019 e insta al Gobierno a tomar cartas en el asunto.

Según ha informado en un comunicado, el sindicato ha mostrado su desacuerdo por el aplazamiento del proceso judicial en 2019 "ante la grave situación que están atravesando las plantas de Alu Ibérica de Avilés y A Coruña".

Para la organización sindical las empresas responsables de la venta están usando "grietas legales" para evitar que se produzca un juicio "contra todo el sufrimiento sembrado en las comarcas de Avilés y A Coruña, y así poder continuar su plan de desmantelamiento industrial de estos centros de trabajo".

"Ante esta situación CC.OO. de Industria manifiesta su más enérgica condena por estas prácticas empresariales y espera que los juzgados tomen buena nota de la mala fe de las empresas para intentar retrasar hacerse cargo de sus responsabilidades", ha apostillado.

En este sentido, el sindicato emplaza al Gobierno a que "tome cartas en el asunto" y convoque de urgencia la Mesa Ministerial de Seguimiento de este proceso, para establecer lo antes posible las medidas de amparo industrial y de futuro en las dos plantas.

"Es hora de que los que tienen las competencias en materia industrial y la obligación de hacer políticas acertadas para mantener nuestra industria cumplan con sus funciones", ha subrayado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas