Cepsa lanza la comercialización de combustibles y lubricantes marinos adaptados a la norma IMO 2020

Publicado 30/10/2019 13:02:34CET
Cepsa
Cepsa - ARCHIVO

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cepsa ha lanzado la comercialización de combustibles y lubricantes marinos adaptados a la norma internacional IMO 2020, adaptándose así a la exigencia que limita el contenido de azufre en los combustibles utilizados por los buques a partir del próximo 1 de enero, informó la compañía.

Así, la petrolera ha ampliado su porfolio de productos con el nuevo combustible marino VLSFO 0,5% y los nuevos lubricantes Gavia 4050 y Larus 2040, productos de alta calidad, desarrollados en el Centro de Investigación y producidos en las refinerías de la compañía.

El director de Operaciones de Cepsa, Juan Vera, destacó que el "negocio integrado, amplia experiencia y apuesta decidida por la investigación" del grupo le permite disponer "de productos premium, diseñados específicamente para cubrir todas las necesidades y que ofrecen la máxima calidad y fiabilidad a los clientes".

Vera subrayó que el objetivo del grupo participado por el fondo soberano de Abu Dabi Mubadala y Carlyle Group "es continuar siendo líderes en este sector y contribuir a reducir las emisiones no solo en los puertos, sino también, en alta mar".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas