Cerca de 400 agentes de viajes y directivos polacos y franceses visitan Fuerteventura para conocer su oferta

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 19:17

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 11 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 400 agentes de viajes, directivos y profesionales de dos de los principales turoperadores de Francia (Thalasso Nº1) y Polonia (Itaka), visitarán la próxima semana Fuerteventura en dos 'fam trips' destinados a la familiarización de los agentes de viajes con la oferta turística de Fuerteventura.

Los dos 'fam trips' se coordinan a través del Patronato de Turismo, Promotur, los ayuntamientos majoreros y los empresarios del sector. "Será una semana muy importante para Fuerteventura, porque estamos hablando de dos turoperadores de relevancia en dos mercados emergentes", según informó la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo.

Agregó que "en el caso del mercado francés Fuerteventura es el destino más importante en Canarias y con buenas perspectivas de seguir creciendo, mientras que respecto al mercado polaco hay una apuesta muy importante del turoperador Itaka por la oferta de ocio, playas y buen tiempo de la isla, que hay que consolidar".

DUPLICAR PAQUETES TURÍSTICOS

El touroperador francés Thalasso Nº1 tiene previsto duplicar en 2010 el número de paquetes turísticos ofertados para viajar a Fuerteventura, lo que significará alcanzar una cifra cercana a los 50.000 visitantes. En lo que va de año Fuerteventura es la primera de Canarias en turistas franceses recibidos, con más del 50 por ciento del total del archipiélago.

Dentro del plan de actividades del 'fam trip' de Thalasso Nº1 destaca la formación interna de los agentes a través de iniciativas como la realización de un workshop, la visita a las principales instalaciones de spa y talasoterapia de la Isla, o la realización de diferentes rutas turísticas.

Canarias ha recibido en lo que va de año 65.547 franceses, de los que 34.454 vinieron a Fuerteventura. Esto supone un 52,6 por ciento del total de turistas franceses que han visitado el archipiélago en todo el año.

Si se compara con otras islas, frente a los 34.454 que han venido a Fuerteventura, tan sólo 844 lo han hecho a Gran Canaria, 28.586 a Tenerife, y 1.663 a Lanzarote. Además, frente a la tendencia de descenso interanual que veníamos teniendo con el mercado en algunos meses de 2009 debido a la crisis, en el mes de octubre la llegada de franceses a Fuerteventura se ha incrementado un 23,22 por ciento respecto al mismo mes de 2008.

CRECIMIENTO DEL 150% DEL MERCADO POLACO

Además, el turoperador más importante de Polonia, Itaka, prevé traer 250 agentes de viajes durante la próxima semana a Fuerteventura, en el marco del programa de actividades que organiza el turoperador para presentar su catálogo de vacaciones 2009.

Itaka ha seleccionado a Fuerteventura para esta presentación global atendiendo al fuerte crecimiento que el destino está teniendo en el mercado polaco, con un ritmo del 150 por ciento de aumento en los últimos dos años y con expectativas de que se mantenga en el mismo sentido a lo largo de la próxima campaña.

El turista polaco se caracteriza por un poder adquisitivo medio alto, con edades medias entre los 25 y 50 años y que en un 75 por ciento eligen los hoteles para sus vacaciones. Se decantan además preferentemente, en un 80 por ciento, según los estudios de opinión, por un destino de sol y playa pero activo; muy relacionado con los deportes náuticos, de ahí el enorme interés que Fuerteventura está despertando en este mercado.

APERTURA DE CONEXIONES CON KATOWICE

La presentación del catálogo de Itaka en Fuerteventura se hace contando con la colaboración de Turespaña, Promotur, el Patronato de Turismo de Fuerteventura y la cadena R2 Hotels. También participan otros colaboradores como Hoteles Elba, Hotel Oasis Papagayo, Cadena Sunrise Hotels y Barceló Hoteles.

Fuerteventura cuenta hasta el momento con conexiones aéreas con Varsovia y durante los próximos días Itaka abrirá también conexiones con Katowice, al sur del país, para de esta forma atender mejor a la demanda de las ciudades del entorno.

La promoción que se vienen haciendo en el mercado polaco forma parte de una línea de trabajo que viene desarrollando el Patronato de Turismo de Fuerteventura destinada a potenciar el destino entre los países del centro y Este de Europa, valorando su papel como economías emergentes y la importante demanda que existe en relación con los destinos de sol y playa, asociados a los deportes náuticos, sostiene la corporación insular.

Contenido patrocinado