Cereal Hunters Café, el primer bar de cereales de España

Cereal Hunters Café
EUROPA PRESS
     
Actualizado 15/06/2016 12:30:44 CET

MADRID, 15 Jun. (EDIZIONES) -

Cereales. Ese delicioso alimento que gusta tanto a mayores como a pequeños y que ha sido compañero de riquísimos desayunos y de energéticas meriendas.

Normalmente, tomar un buen bol de cereales es una actividad que asociamos con el salón de nuestra casa. Ahora todo eso ha cambiado con la aparición de Cereal Hunters Café, el primer bar de cereales de toda España que tiene como objetivo "trasladar los cereales del ámbito doméstico al ámbito social, que la gente los tome con amigos y familia".

Cereal Hunters Café nació a partir de la idea de cuatro amigos apasionados de los cereales que en sus viajes por Europa descubrieron este tipo de locales en otras ciudades del mundo: "Conocimos este tipo de cafeterías sobre todo en Inglaterra. Nos dimos cuenta que estaban surgiendo en otros lugares de Europa y pensamos que también tendría cabida en España".

cereal hunters café

Han tardado un año y medio en traer este concepto hasta la Península, pero finalmente estos jóvenes de 25 y 26 años han logrado abrir su propio local sin ningún tipo de ayuda financiera por parte de otras personas. "Es complicado que la gente se arriesgue y apueste por ti", nos aseguran, "desde el primer momento hemos intentado montarlo sin ninguna ayuda ya que algunas aproximaciones que hemos tenido con inversores no ha sido fácil al ser un proyecto innovador", continúa.

Tampoco ha sido fácil poner en marcha este proyecto en otros aspectos, ya que al ser un local gastronómico han necesitado permisos y licencias especiales: "Es complicado traer los cereales internacionales a España ya que no todos los ingredientes que son admitidos en otros países son admitidos aquí".

El lugar donde situarse también ha sido esencial para Cereal Hunters Café que, finalmente, se ha asentado en pleno barrio de Malasaña, uno de los lugares más modernos, bohemios e innovadores de Madrid, perfecto para recibir a todo tipo de clientes tal y como nos confiesan. "La parada de metro de Tribunal es una de las paradas con más afluencia por lo que así podremos también captar a todos aquellos visitantes extranjeros que quieran conocernos", añaden.

MIL OPCIONES PARA ELEGIR

Seguramente, muchos de vosotros os estaréis preguntado qué es lo que ofrece esta cafetería tan particular. Pues bien, Cereal Hunters Café ofrece nada más y nada menos que 160 tipos de cereales distintos de todos los sabores y de todas las partes del mundo, tanto nacionales como internaciones: de Estados Unidos, de Inglaterra, de Francia, de Alemania, de Italia y de Portugal.

cereal hunters café

Cuando llegas al café tendrás que decidir el manjar que quieres degustar, así que atento: primero escoges el tamaño de tu bol, que puede ser pequeño, mediano o grande. Tras este paso, tendrás que elegir lo más importante, los cereales, que podrás mezclar de varios tipos. Llega la hora de escoger la leche, para ello tendrás la opción de elegir entre 25 tipos, como de coco, de soja, de almendras o de cabra entre otros, además de batidos de chocolate, de fresa y de vainilla y yogur griego, por si prefieres combinar tus cereales con este variante.

Si no te convence nada de lo anterior, en Cereal Hunters también te ofrecen la posibilidad de tomar tus cereales con zumos. Finalmente, el último paso será seleccionar los toppings entre los que podrás encontrar galletitas, frutas variadas, chocolatinas, frutos secos o siropes de importación.

Indudablemente, a la hora de hacer tu pedido, tus dudas serán innumerables, por lo que en Cereal Hunters Café suelen aconsejar a sus clientes ya que "la gente desde el momento que entra es una indecisión continua por lo que solemos ayudarles en todo lo que necesitan y ofrecemos consejos sobre las posibles combinaciones que pueden hacer".

cereal hunters café

Pero si no te apetece probar los cereales, también te ofrecen otras posibilidades para que no te quedes sin probar algo especial de este lugar como deliciosas tartas, sandwiches, zumos naturales, batidos realizados con chocolatinas o los cereales que tú elijas o tostadas variadas que comprenden desde la más clásica de aceite y tomate hasta la más americana de mantequilla de cacahuete, "es la que más se consume, a la gente le llama mucho la atención", nos aseguran en el café.

En Cereal Hunters Café tampoco han descuidado su decoración. Por ello, se han encargado de buscar las cajas de cereales más originales y únicas para vestir las paredes del local. Son cajas de coleccionistas conseguidas a través de páginas web que "pueden costar desde un dólar hasta 400 dólares las mejor conservadas".

cereal hunters café
Por ello, no es de extrañar que mucha gente que se acerca hasta el café busque la llamada 'foto instagram', para presumir y compartir de su visita con sus amigos. Aquí todo es perfectamente fotografiable, tanto la comida como el local, incluso "hay a veces que la gente se pide el cereal más llamativo y en ocasiones piden la caja de cereales solo para poder realizar una foto artística".

Este lugar, en su escaso tiempo de vida, ha logrado cautivar tanto a mayores como a pequeños porque aunque "la media entre los clientes es entre los 18 y los 35 años" este local ya ha recibido la visita de familias y de niños de todas las edades.
Sin duda, una buena opción para tomar un delicioso desayuno o merienda de una forma completamente diferente y original.

Europa Press Comunicados Empresas