Publicado 23/07/2015 19:04CET

La cervecera SABMiller ingresa un 10% menos en el primer trimestre

LONDRES, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los ingresos de la cervecera SABMiller descendieron un 10% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2016 debido a la depreciación de divisas claves para la compañía frente al dólar estadounidense, aunque en términos netos y excluyendo el impacto de los tipos de cambio subieron un 3%.

Según ha informado la compañía en un comunicado, los ingresos netos descendieron un 4% en Europa y se mantuvieron sin cambios en América del Norte, mientras que aumentaron un 7% en África, un 6% en América Latina y un 4% en Asia Pacífico.

Por su parte, el volumen de cerveza vendido se mantuvo estable en comparación con el mismo periodo del año anterior, ya que el aumento en América Latina (+5%) y África (+4%) logró compensar los descensos en Europa (-6%), Asia Pacífico (-3%) y América del Norte (-2%).

El consejero delegado de la compañía, Alan Clark, subrayó que el "fuerte crecimiento" de los ingresos y los volúmenes en América Latina y África atenuaron un trimestre "complicado" en sus principales mercados europeos, donde el entorno comercial sigue siendo difícil, y unos menores volúmenes en China.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas