Publicado 05/06/2019 11:09:19 +02:00CET

CESCE y Feique firman un acuerdo para fomentar la internacionalización de las empresas químicas españolas

Economía.- CESCE y Feique firman un acuerdo para fomentar la internacionalización de las empresas químicas españolas
CESCE

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) han suscrito un acuerdo de colaboración orientado a prevenir la morosidad, gestionar los riesgos y potenciar el apoyo a la financiación de las empresas del sector químico asociadas a Feique y adheridas a su Plataforma para la Internacionalización y Comercio Exterior, Chemicals from Spain, ChemSpain.

El presidente ejecutivo de CESCE, Fernando Salazar Palma, y el presidente de Feique, Carles Navarro, han firmado este convenio, en la sede de CESCE, con la finalidad de fomentar la innovación, la internacionalización y la competitividad de las empresas químicas en el exterior.

Por parte de CESCE, el acuerdo incluye el asesoramiento sobre gestión integral del riesgo comercial a las empresas asociadas a Feique y adheridas a ChemSpain, única entidad de promoción internacional y defensa comercial del sector químico en España.

Además, CESCE pone a disposición de las empresas las herramientas necesarias para cubrir y monitorizar los diferentes riesgos de crédito y para consolidar el crecimiento internacional.

Ambas entidades se han comprometido a organizar diferentes actividades conjuntas, como conferencias y seminarios destinados a asesorar, difundir e informar sobre las posibilidades que este acuerdo brinda a las empresas en relación con sus intereses de comercio exterior.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Ya son 137 los muertos y unos 5.000 los heridos por las explosiones en Beirut

  2. 2

    Irene Rosales muestra las consecuencias de su fatídica caída en Cantora

  3. 3

    Muere a los 23 años Daisy Coleman, protagonista del documental de Netflix Audrie y Daisy

  4. 4

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  5. 5

    Las fotografías más apasionadas de Enrique Ponce y Ana Soria