Cesce ganó 25,4 millones en 2016, un 18% menos

Jaime García-Legal, presidente de Cesce
CESCE
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2017 18:59

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Cesce Seguros de Crédito obtuvo un beneficio neto de 25,4 millones de euros en 2016, frente a los 30,9 millones del año anterior, lo que supone un descenso del 17,8%, según informó la compañía en un comunicado.

El beneficio antes de impuestos alcanzó los 31,6 millones de euros, un 19,4% menos que en el ejercicio anterior, mientras que los fondos propios de solvencia, medidos en términos de Solvencia II, alcanzaron los 437,5 millones de euros.

Según la compañía, la actividad de seguros por cuenta propia continuó el pasado año "desarrollándose en un entorno muy competitivo como consecuencia de la morosidad", un factor que "sigue incidiendo negativamente" sobre los precios de las primas del seguro de crédito.

En este contexto, las primas disminuyeron una media del 7% en Cesce respecto a 2015, aunque las ventas aseguradas crecieron un 4% y el número de pólizas en vigor aumentó un 6,5%.

Respecto a la cuenta del Estado, las cifras de contratación en 2016 fueron "positivas", con una emisión de seguro correspondiente a operaciones individuales que ascendió a 2.082 millones de euros. Cesce prevé que el seguro de crédito por cuenta del Estado mantendrá el superávit neto que registra desde hace dos décadas en 2017.

Por su parte, el tamaño de la cartera de la empresa cerró el ejercicio con 15.436 millones de euros, un 5% menos que en 2015.

Su filial Informa y las sociedades dependientes de ella alcanzaron una facturación de 95,2 millones de euros (+3,7%) y un beneficio neto de 10,2 millones de euros (+32,5%).

El Estado ha confirmado su voluntad de no privatizar la compañía este año y "marcar una nueva orientación estratégica que incremente el valor para sus accionistas".

En este sentido, el presidente de Cesce, Jaime García-Legal, ha explicado en la junta de accionistas que la compañía "está ultimando un nuevo plan estratégico, con el horizonte de 2019, que va a fijar las líneas de actuación, dirigidas a reforzar el papel de Cesce como cabecera de un grupo empresarial de claro perfil asegurador y con un acentuado carácter internacional".

"Esta nueva estrategia se basará en la innovación y digitalización como herramientas esenciales y se implantará en todas las empresas del grupo, tanto en España como en el exterior", ha añadido.