La china Bytedance, propietaria de TikTok, se alía con Broadcom para fabricar microchips de alta gama

Archivo - Imagen de recurso de un microchip.
Archivo - Imagen de recurso de un microchip. - US - Archivo
Publicado: lunes, 24 junio 2024 13:37

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma china ByteDance, propietaria de TikTok, estaría trabajando con la compañía estadounidense Broadcom en el desarrollo de un "procesador avanzado de IA" de cuya fabricación se encargaría, a su vez, la taiwanesa TSMC, según ha adelantado 'Reuters' este lunes en exclusiva.

El microchip de cinco nanómetros, un producto personalizado conocido como chip integrado de aplicación específica (ASIC), respetaría las restricciones a la importación de procesadores de alto rendimiento impuestas por Estados Unidos para ralentizar el avance chino en el campo de la supercomputación.

En este sentido, esta colaboración sería la primera entre empresas del gigante asiático y norteamericanas en torno a chips de cinco o menos nanómetros desde que dichos controles entrasen en vigor en 2022.

El acuerdo entre ByteDance y Broadcom contribuiría a garantizar un suministro estable de chips de gama alta y a reducir "drásticamente" los costes de adquisición de los mismos a la multinacional que opera no solo de TikTok, sino también servicios como Douyin, la versión china de la famosa red social de vídeos cortos, o la plataforma de noticias Toutiao.

En cualquier caso, las fuentes consultadas ha indicado que no se espera que TSMC empiece a fabricar el chip este año. De hecho, aunque el trabajo de diseño estaría "muy avanzado", el 'tapeout', esto es el final de la fase de diseño y el inicio de la fabricación, no habría comenzado.

Contador

Leer más acerca de: