MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) ha dado su conformidad a la decisión del grupo húngaro Ganz-Mavag Europe (Magyar Vagon) de desistir de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones que lanzó para adquirir del 100% del capital de Talgo.
Así lo ha comunicado al mercado, después de que el pasado 29 de agosto los húngaros desistieran de la operación al no obtener la autorización del Gobierno para llevar a cabo esta compra, que justificó su decisión apelando a cuestiones de "seguridad nacional y orden público".
Por ello, una vez retirada la OPA por parte de Magyar Vagon y después de que la CNMV la admitiese a trámite el pasado 22 de abril, ahora la operación ha quedado finalmente desestimada.
La CNMV argumenta que la ley sobre el régimen de opas determina que, tras el veto del Gobierno, la oferta no puede ser autorizada, remarcando que se trata de "circunstancias excepcionales ajenas a la voluntad del oferente que hacen que la oferta no pueda realizarse o resulte manifiesta su inviabilidad".
Los húngaros consideraban que esta decisión del Ejecutivo "carecía de la más mínima motivación y le producía la más absoluta indefensión", por lo que presentará ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo un recurso contra la decisión del Consejo de Ministros.
Además, Magyar Vagon no descartaba presentar otra oferta para adquirir el 100% de la empresa española, en función de la evolución de las circunstancias.