Actualizado 09/06/2007 17:49 CET

El comité de empresa de Delphi se reúne de nuevo el martes con la empresa para buscar soluciones al ERE

CÁDIZ, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo martes el comité de empresa de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) se reunirá con la multinacional norteamericana, los agentes sociales y la juez de lo Mercantil para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y al objeto de "buscar nuevas soluciones".

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Antonio Pina, se mostró esperanzado por que este encuentro "dé buenos resultados" y recordó la "pantomima" de la reunión de esta semana, puesto que el Plan de Acompañamiento Social del expediente "seguía estando en esta misma línea".

De la misma forma, aconsejó a la empresa que "ponga sobre la mesa cosas serias que puedan ser consensuadas con los trabajadores", puesto que la solución al conflicto sólo pasa por "aportar acuerdos o bien por mantener todos los puestos de trabajo y la actividad industrial".

Con respecto al anuncio del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, esta semana en el Parlamento andaluz acerca de la instalación de la empresa Génesis Solar en la Bahía, Pina aplaudió la llegada de esta nueva firma, si bien puntualizó que "aún o han mantenido una reunión con la Junta para que les detalle el trabajo que saldrá de ella y los empleos que absorberá".

Esta planta se instalará en el Parque Industrial Tecnobahía, para que lo que empresa ya ha formalizado una opción de compra de cuatro parcelas en dicho recinto con una superficie de 22.494 metros cuadrados.

La inversión prevista por la firma, de origen húngaro, para su instalación, destinada a la producción de paneles solares, asciende a 148 millones de euros y supondrá inicialmente la creación de 108 puestos de trabajo fijos, de los cuales 88 corresponden a las líneas de producción, 14 al área comercial y seis al área administrativa.

El proyecto se ejecutará en dos fases, que coinciden con la puesta en marcha de cada una de las dos líneas previstas. La primera de ellas estará operativa a lo largo del 2009, y la segunda en 2010, ejercicio en el que la compañía ha previsto la finalización de la inversión y la plena operatividad de la planta.

Europa Press Comunicados Empresas