La compañía japonesa Kaneka se hace con el 86,6% de AB-Biotics, con casi 11 millones de acciones

Publicado 15/11/2019 10:34:18CET
La compañía japonesa Kaneka se hace con el 86,6% de AB-Biotics, con casi 11 millones de acciones
La compañía japonesa Kaneka se hace con el 86,6% de AB-Biotics, con casi 11 millones de acciones - AB-BIOTICS - Archivo

La compañía japonesa ofreció cinco euros por acción

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

AB-Biotics ha comunicado que la oferta de adquisición de acciones de Kaneka, en el marco de la exclusión de cotización de la compañía española, ha sido aceptada por 2,29 millones de acciones, por lo que la compañía japonesa pasará a tener el 86,6% del capital social, con 10,9 millones de acciones, según informó en un comunicado.

De este modo, Kaneka es el accionista mayoritario de la compañía, seguido de Sergi Audivert Brugué y Miquel Bonachera Sierra, con el 5,98% del capital cada uno. El restante 0,42% pertenece a la autocartera de AB-Biotics.

Asimismo, la junta general extraordinaria de accionistas celebrada el cuatro de octubre aprobó, entre otros apartados, la exclusión de negociación de la totalidad de las acciones de la compañía (12,58 millones) en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La oferta de adquisición de acciones de Kaneka se dirigió a todos los acciones de AB-Biotics (con excepción del oferente) y no solo a las acciones de titularidad de aquellos accionistas que no votasen a favor de la exclusión.

De conformidad con el procedimiento sobre la oferta de adquisición de acciones, la fecha de liquidación de la operación está prevista para el próximo 18 de noviembre. Posteriormente, la compañía procederá con la exclusión de negociación de la totalidad de sus acciones del Mercado Alternativo Bursátil, según lo aprobado en junta general.

En marzo del 2018, Kaneka Holding entró como accionista de referencia de AB-Biotics, tras adquirir el 26,86% del capital, con el objetivo de potenciar su presencia en Estados Unidos, Canadá y Japón.

En junio de 2019, la empresa japonesa se hacía con el 39,8% del capital. El 10 de julio de este año, Kaneka Europe Holding Company anunciaba el lanzamiento de una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital social de la compañía, excluyendo las acciones que ya poseía, lo que valoraba la misma en 63 millones de euros.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas