Publicado 14/07/2017 20:47CET

COMUNICADO: ASI DATAMYTE ha vendido su división alemana y la solución de software QDA

PLYMOUTH, Minnesota, 13 de julio de 2017 /PRNewswire/ -- ASI DATAMYTE, el estándar mundial en soluciones de software y hardware de calidad empresarial, ha anunciado hoy la venta de su plataforma de software QDA y operaciones asociadas a Alpina Partners (ALPINA), un grupo de capital privado con sedes en Londres (Reino Unido) y Múnich (Alemania). Como parte de esta transacción, ASI DATAMYTE transferirá sustancialmente todos los contratos de QDA relacionados con clientes, los activos y los contratos con proveedores, así como sus operaciones vinculadas. Las dos empresas seguirán manteniendo una profunda alianza bidireccional para revender y ofrecer asistencia y servicios a los productos de ambas compañías en todo el mundo.

ASI DATAMYTE continuará apoyando a sus clientes globales con colectores de datos, soluciones de torsión, medidores dimensionales y software de gestión de calidad, así como prestando asistencia y servicios para QDA. Además, la empresa está realizando innovaciones con una nueva línea de productos y ofertas de servicio.

"Esta transacción permitirá que las dos compañías se centren en su negocio principal y, al mismo tiempo, proporcionará capital, recursos e inversión con los que acelerarán y consolidarán su posición como el estándar mundial en materia de gestión de calidad empresarial", declaró el presidente del Consejo de Administración de ASI DATAMYTE, Joel Ronning.

La nueva empresa de ALPINA, QDA Solutions, ofrecerá integración de software de plataforma "Industria 4.0" con planificación de recursos empresariales (ERP), calidad asistida por ordenador (CAQ), sistemas de ejecución de fabricación (MES) y sistemas de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM).

"Esta nueva dirección estratégica pone a ambas organizaciones en posición de ofrecer soluciones de fabricación vanguardistas para hacer progresar los objetivos de calidad y el rendimiento de nuestros clientes en todo el mundo", declaró el presidente de ASI DATAMYTE, Rick Bump.

La empresa Raymond James ejerció como asesor de finanzas corporativas de ASI DATAMYTE y Winthrop & Weinstine ofreció asesoría jurídica.

Acerca de Alpina PartnersAlpina Partners (ALPINA) es una empresa de inversión independiente gestionada por sus propietarios que cuenta con aproximadamente 300 millones de euros en activos gestionados. Con experiencia demostrada en el sector, la tecnología y los negocios internacionales, ALPINA se centra en ayudar a pequeñas y medianas empresas de Europa a poner en práctica estrategias de crecimiento. ALPINA cuenta con el apoyo de la Unión Europea mediante el Programa marco para la competitividad y la innovación (CIP). Para obtener más información, visite http://www.alpinapartners.com [http://www.alpinapartners.com/].

Acerca de ASI DATAMYTEASI DATAMYTE es el líder internacional en prestación de soluciones y servicios de software y hardware de clase mundial para la gestión y la mejora de la calidad. Durante décadas, ha realizado operaciones de ensamblaje, fabricación y laboratorio en todo el mundo para una amplia variedad de sectores, entre ellos el automovilístico, el aeroespacial, los productos de consumo, la defensa, los alimentos y bebidas, los dispositivos médicos, el industrial, el farmacéutico, la energía eólica y otros. Con sede central en Plymouth (Minnesota, EE. UU.), ASI DATAMYTE tiene sedes en Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Italia, Singapur y la India. Para obtener más información, visite http://www.alpinapartners.com [http://www.asidatamyte.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Dawn Nibbe 763-746-4128

Sitio Web: http://www.asidatamyte.com/

Europa Press Comunicados Empresas