COMUNICADO: Boston Scientific anuncia la aprobación de la FDA y la obtención de la Marca ce Para Los Stents Biliares Advanix(TM) (1)

Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 18:39

NATICK, Massachusetts, October 21, 2010 /PRNewswire/ -- Boston Scientific Corporation ha anunciado hoy la aprobación de la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense por vía 510(k) y la obtención de la marca CE para la comercialización del stents biliar plástico Advanix(TM) para el tratamiento de las estenosis de la vía biliar, incluyendo los cálculos biliares, las estenosis biliares benignas y las estenosis biliares malignas confirmadas y no confirmadas. El producto está disponible en Europa y en otros mercados internacionales. La Compañía planea lanzarlo en EEUU este trimestre.

El tratamiento endoscópico y, en particular, la colocación de stent tiene cada vez mayor aceptación como primera opción de tratamiento para las estenosis biliares y constituye una opción menos invasiva que la cirugía. Los resultados de un estudio publicado sobre un grupo de pacientes con estenosis benignas postoperatorias de la vía biliar han demostrado que el tratamiento con stents tiene a largo plazo una tasa de éxito similar al de la cirugía y a corto plazo, un menor índice de complicaciones que la cirugía.[1]

El stent biliar Advanix está diseñado para satisfacer una variedad de requisitos clínicos y sus características permiten mejorar la introducción y navegabilidad del stents a través de anatomías tortuosas. El stent emplea el sistema introductor NaviFlex(TM) RX, compatible con uso de guías largas u guías cortas durante la introducción y la colocación del stent. El stent premontado en el sistema introductor, permite el reposicionamiento del stent y contribuye a garantizar una colocación precisa. La alta visibilidad del orificio de salida de la guía facilita la manipulación de la misma durante el procedimiento.

<>, afirma el doctor Stuart Sherman, Director Clínico de Gastroenterología y Hepatología, y Director del programa CPRE [2] en el Indiana University Medical Center de Indianápolis. <>.

<>, comenta Michael Phalen, Vicepresidente de Boston Scientific y Presidente de la División de Endoscopía de Boston Scientific. <

Las estenosis benignas de la vía biliar son generalmente el resultado de intervenciones quirúrgicas previas, cálculos biliares o pancreatitis crónica, una enfermedad en la que las enzimas digestivas comienzan a atacar y destruir el páncreas. La pancreatitis crónica es extremadamente dolorosa y, en casos graves, puede producir infecciones, shock e insuficiencia respiratoria. La causa más común de obstrucción biliar maligna es el cáncer de páncreas, que no suele diagnosticarse en estadios tempranos, y constituye la segunda causa más frecuente de muerte entre los distintos tipos de cánceres gastrointestinales. Otras causas de obstrucciones biliares malignas son el cáncer de vía biliar, el cáncer de hígado y el cáncer de vesícula biliar.

El stent biliar Advanix y el sistema introductor NaviFlex RX están disponibles en una variedad de tamaños y formas para adaptarse tanto en las estenosis biliares malignas como benignas, a las distintas anatomías de los pacientes y a las preferencias de los médicos.

Sobre Boston Scientific

Boston Scientific es una empresa dedicada al desarrollo, la fabricación y la comercialización de dispositivos médicos en todo el mundo, y sus productos se utilizan en una amplia gama de especialidades médicas intervencionistas. Para obtener más información, visite: http://www.bostonscientific.com.

Sobre Boston Scientific Endoscopy

Boston Scientific Endoscopy desarrolla tecnología innovadora para aumentar la eficiencia de los procedimientos gastrointestinales mínimamente invasivos

Advertencia sobre las afirmaciones de carácter prospectivo

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de carácter prospectivo según lo descrito en el Artículo 27 A de la Ley de Títulos-Valores (Securities Act) y el Artículo 21E de la Ley del Mercado de Valores (Securities Exchange Act) estadounidense de 1934. Estas afirmaciones de carácter prospectivo pueden identificarse por el uso de palabras como "anticipar", "esperar", "proyectar", "creer", "planificar", "planear", "estimar" y otros términos semejantes. Estas afirmaciones de carácter prospectivo están basadas en nuestras creencias, suposiciones y cálculos, derivados de los datos de los que disponíamos en el momento de emitir dichas afirmaciones, y no pretenden ser la garantía de ningún acontecimiento o nivel de rendimientos futuros. Entre otras afirmaciones de carácter prospectivo se encuentran las relacionadas con los lanzamientos de nuevos productos y la cadencia de dichos lanzamientos, las aprobaciones reglamentarias, los ensayos clínicos, el rendimiento de los productos, las ofertas competitivas y la posición en el mercado. Si las suposiciones en las que nos basamos resultaran ser incorrectas o, si se materializaran ciertos riesgos o dudas, los resultados obtenidos podrían ser sustancialmente distintos de las expectativas y las previsiones expresadas o implícitas en nuestras afirmaciones prospectivas. En ciertos casos, estos factores han afectado y podrían afectar (junto con otros factores) a nuestra capacidad para establecer una estrategia empresarial, pudiendo provocar que los resultados reales difirieran considerablemente de los contemplados en las afirmaciones que se expresan en este comunicado de prensa. Por tanto, se advierte al lector que no deposite una confianza excesiva en ninguna de nuestras afirmaciones de carácter prospectivo.

(CONTINUA)