18 de febrero de 2020
 

COMUNICADO: Canopus BioPharma fortalece su tecnología de plataforma CB1400 para los tratamientos de mucositis y oncología

Actualizado 18/06/2008 20:20:13 CET

LOS ANGELES, June 18 /PRNewswire/ --

-- Canopus BioPharma fortalece su tecnología de plataforma CB1400 para los tratamientos de mucositis y oncología mediante acuerdos de licencia con Wisconsin Alumni Research Foundation

Canopus BioPharma, Inc. (OTC: CBIA), una compañía de biotecnología que desarrolla productos farmacéuticos y métodos de ensayo para pacientes que sufren enfermedades infecciosas, malestar producido por la radiación, cáncer y adicciones, anunció hoy la firma de un acuerdo de licencia con Wisconsin Alumni Research Foundation (WARF), una organización que trabaja para la comunidad científica de University of Wisconsin-Madison patentando los descubrimientos de los investigadores UW-Madison y autorizando estas tecnologías para compañías líderes en Wisconsin, Estados Unidos y en todo el mundo. El acuerdo proporciona derechos de licencia y protección de patente para el fármaco candidato de oncología de fase II de Canopus, CB1400.

"Asegurar los derechos para las patentes de WARF fortalece la posición de propiedad intelectual de Canopus BioPharma para futuras oportunidades de licencia de CB1400, uno de los productos más prometedores", dijo Patrick Prendergast, presidente y consejero delegado de Canopus BioPharma. "En el futuro cercano, esperamos anunciar importantes resultados e nuestros estudios utilizando CB1400, que validará aún más la importancia potencial de nuestro fármaco para indicaciones oncológicas y relacionadas".

Canopus BioPharma espera desarrollar CB1400 como método para prevenir y reducir la mucositis (lesiones en la mucosa gastrointestinal y oral causadas por la quimio y radioterapia). El mercado nacional para el agente anti-mucositis se estima en más de 1.000 millones de dólares al año. El compuesto CB1400 se había desarrollado y patentado anteriormente por una importante compañía farmacéutica como agente anti-parasítico. Canopus descubrió que este fármaco aprobado fue altamente efectivo para una indicación alternativa, específicamente para su uso en la prevención de la mucositis. La oportunidad de mercado de Canopus BioPharma con CB1400 incluye varias aplicaciones asociadas con los efectos secundarios de la terapia y tratamiento del cáncer.

CB1400, un antiguo fármaco antiesquistosomal, se encuentra actualmente en desarrollo clínico de fase II por Canopus como agente de prevención anti-mucositis en pacientes que reciben tratamiento de radio o quimioterapia. CB1400 sólo y en combinación con cisplatin y cetuximab (Erbitux), también ha demostrado inhibir el crecimiento tumoral en dos modelos de rata con cáncer de pulmón, demostrando así las amplias capacidades de este compuesto en el tratamiento del cáncer.

Acerca de la Wisconsin Alumni Research Foundation:

La Wisconsin Alumni Research Foundation (WARF) apoya la investigación en la University of Wisconsin-Madison protegiendo la propiedad intelectual de la facultad de la universidad, el personal y los estudiantes y dando licencia a las investigaciones resultantes de su trabajo. Mediante estos esfuerzos, las ideas universitarias benefician al público devolviendo recursos a la Universidad para continuar el ciclo de inversión, investigación e invención. WARF (www.warf.org) fue establecida en 1925 como primera oficina de transferencia de tecnología basada en la universidad del mundo.

Acerca de Canopus BioPharma, Inc.:

Canopus BioPharma, Inc. (OTC: CBIA) se dedica a ofrecer los productos farmacéuticos y métodos de ensayo más seguros, rentables y eficaces en las áreas de enfermedad infecciosa, protección frente a la radiación, cáncer y adicciones. Con la ciencia innovadora, el demostrado liderazgo en investigación y desarrollo y los productos y compuestos superiores, Canopus BioPharma ha estado comprometido desde 2001 a convertirse en el creador de una tendencia de mercado en una nueva era para la sanidad. Además la compañía es un líder mundial en el desarrollo de nuevos productos de anticuerpos de camelid para proporcionar vías únicas de progreso y mejora en métodos de ensayo y capacidades de control para médicos, pacientes e investigadores, inicialmente para aplicaciones de protección de la cadena alimentaria. Canopus tiene personal en Australia, Sudáfrica, Irlanda, Panamá y EE.UU. información adicional sobre la compañía disponible en http://www.canopusbiopharma.com.

Contacto de Canopus BioPharma: Len Rothstein, director general, Tel: +1-818-980-5008, Fax: +1-818-980-5088, len@canopusbiopharma.com

Europa Press Comunicados Empresas