Actualizado 14/11/2016 12:00:19 +00:00 CET

COMUNICADO: Cifras de tráfico de Fraport para enero de 2015: El crecimiento de pasajeros continúa (1)

FRANKFURT, Alemania, February 11, 2015 /PRNewswire/ --

Más ganancias en los pesos de despegue máximos debido al despliegue de una aeronave mayor - Los aeropuertos del grupo también registran un inicio positivo en el nuevo año

FRA/rap - El Aeropuerto de Frankfurt (FRA) ha iniciado el año con un continuo crecimiento de los pasajeros. En el mes de enero de 2015, el mayor eje de aviación de Alemania dio servicio a más de 4 millones de pasajeros -más del 1,3 por ciento de año a año- debido principalmente al creciente tráfico intercontinental. A pesar del salto en el tráfico de pasajeros, los movimientos de la aeronave en FRA cayeron un 2,6 por ciento, a 34.611 despegues y aterrizajes. En contraste, los pesos de despegues máximos acumulados (MTOWs) ascendieron un 2,6 por ciento a unos 2,2 millones de toneladas métricas. La tendencia hacia el despliegue de una capacidad de asientos más densa y de aeronave mayor y más eficiente continúa. Así, la MTOW media por movimiento de aeronave creció significativamente de 121,4 a 127,9 toneladas métricas de año a año. El rendimiento de la carga al comienzo del año siempre depende del momento de las festividades del Año Nuevo Chino. El Año Nuevo Chino se produce en febrero de este año, frente a enero en 2014. Como resultado, la carga (mercancía y correo aéreos) cayó ligeramente un 0,8 por ciento, a 159.740 toneladas métricas.

Los aeropuertos del Grupo, en los que Fraport tiene una participación de capital, también reportaron un inicio positivo para el Año Nuevo. Sólo el Aeropuerto de Liubliana en Eslovenia (LJU) registró un descenso: con el tráfico cayendo un 2,9 por ciento a 73.096 pasajeros en enero de 2015. En la capital peruana, el Aeropuerto de Lima (LIM) recibió 1.367.608 pasajeros y registró un crecimiento del 8,4 por ciento de año a año. Combinados, los aeropuertos Fraport Twinstar de Varna (VAR) y Burgas (BOJ) en la cosa del mar Negro de Bulgaria recibieron un total de 34.718 pasajeros en enero de 2015, representando un aumento en el tráfico del 27,2 por ciento. En la Riviera Turca, el Aeropuerto Antalya (AYT) dio servicio a 692.138 pasajeros, una ganancia del 12,9 por ciento. En el Aeropuerto Pulkovo (LED) de San Petersburgo en Rusia, el tráfico de enero ascendió un 4,4 por ciento a 872.813 pasajeros. En el norte de Alemania, el Aeropuerto de Hanover (HAJ) logró un salto del 3,8 en el tráfico de pasajeros. En el Aeropuerto Xi'an de China (XIY), el tráfico aumentó un 7,6 por ciento a 2,4 millones de pasajeros en enero de 2015.

Fraport AG [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] - que está clasificada entre las principales compañías mundiales en los negocios aeroportuarios mundiales - ofrece un abanico completo de servicios integrados de gestión de aeropuertos y filiales e inversiones en cinco continentes. En el año 2013, el Grupo Fraport generó unas ventas de 2.560 millones de euros, una cifra EBITDA de 880,2 millones de euros y unos beneficios de unos 236 millones de euros. En 2014 más de 108,5 millones de pasajeros usaron aeropuertos en todo el mundo en los que Fraport disponía de un accionariado de más del 50%.

En su base central del Aeropuerto de Frankfurt(FRA) [http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/en/business_location.html ], Fraport dio la bienvenida a más de 60 millones de pasajeros y gestionó unos 2,2 millones de toneladas métricas de carga (envíos aéreos y correo). En el actual calendario de vuelos, FRA da servicio a 98 aerolíneas de pasajeros que vuelan hasta 250 destinos en 105 países de todo el mundo. Más de la mitad de los destinos de FRA son intercontinentales (fuera de Europa) - subrayando el papel de Frankfurt como principal centro en el sistema de transporte aéreo global. En Europa, el Aeropuerto de Frankfurt está clasificado el primero en términos de toneladas de carga, siendo el tercero más ocupado en relación al tráfico de pasajeros. Con el 55% de los pasajeros usando Frankfurt como centro de conexión, FRA cuenta además con la tasa de transferencia más elevada entre los principales centros de Europa.

Frankfurt Airport City [http://www.frankfurt-airport.com/content/frankfurt_airport/en/business_location.html ] se ha convertido en el complejo aboral más grande de Alemania en una sola localización, empleando a más de 78.000 personas en unas 500 compañías y organizaciones directamente en el sitio. Los nuevos desarrollos inmobiliarios destacados - como The Squaire, el parque empresarial Gateway Gardens y Mönchhof Logistics Park - están creando una nueva dimensión emocionante y un abanico de servicios en el evolucionado Frankfurt Airport City del siglo XXI.

Casi la mitad de la población de Alemania vive en un radio de 200 kilómetros del centro de viajes intermodal de FRA - la mayor área de alcance del aeropuerto en toda Europa. El FRA Airport City además presta servicio como imán para otras compañías situadas en la región económicamente vital de Frankfurt/Rhine-Main-Neckar. Gracias a las sinergias asociadas a las industrias dinámicas de la región, la experiencia en red y la excelente infraestructura de transporte intermodal, la red de rutas mundial de FRA permite que los negocios orientados a la exportación de Hesse y Alemania florezcan dentro de los mercados de crecimiento globales.

El Aeropuerto de Frankfurt cumple con las necesidades cada vez mayores de las economías orientadas a la exportación del Estado de Hesse, además de Alemania en general, sobre conexiones óptimas de los mercados de crecimiento en todo el mundo. Así, FRA es una puerta estratégica para las compañías que desean acceder al enorme mercado de Europa. De esta forma, el Aeropuerto de Frankfurt - que está situado estratégicamente en el centro de Europa - es uno de los centros más importantes dentro de la cadena global de logística.

Las fotos de calidad impresa de Fraport AG y el Aeropuerto Frankfurt están disponibles para descarga gratuita a través de la biblioteca fotográfica [http://www.fraport.com/content/fraport/en/press-center/media-center/photo-library.html ] localizada en nuestro Press Center [http://www.fraport.com/en/press-center.html ] en el sitio web de Fraport [http://www.fraport.com/en/press-center.html ]. Para noticias de televisión y fines de emisión de información solamente, también ofrecemos material de metraje [http://fraport2012.comsatmedia.com/?lang=en ] para descarga.

Cifras de tráfico de Fraport

Enero de 2015

(CONTINUA)

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 135 los muertos y a más de 5.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Vecinos de Galapagar se querellan contra Iglesias por el "acoso" contra ellos por protestar ante su vivienda

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    Detenidos ocho okupas de Adarzo por tráfico de drogas y secuestro

  5. 5

    ¿Se estrenarán Viuda Negra y Los Nuevos Mutantes en Disney+?