COMUNICADO: La cumbre de la UE podrá crear un fondo para la zona euro y los estados árabes

Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 13:54

LA HAYA, March 11, 2011 /PRNewswire/ -- Durante la cumbre extra de la UE celebrada en Bruselas el 11 de marzo, los 17 estados de la zona euro podrán crear un fondo de ayuda para asistir a países aliados, como Irlanda, Grecia, Portugal y España y ayudar con la reconstrucción económica de los estados árabes, como Túnez, Egipto y en breve Libia. Recaudar todos los 570 millones de billetes en circulación de 500 euros y convertirlos en bonos estatales europeos servirá para crear un fondo de emergencia de 285.000 millones de euros: el TCS Fund (The Children's Sustainability Fund).

Durante la cumbre del 22 de marzo, las naciones de la zona euro hablarán, inter alia, del fondo de emergencia euro y de otras sanciones para los estados miembros que han violado las normas de presupuesto. Las decisiones deben tomarse antes de finales de marzo.

El hombre que se ha encargado de los cimientos del TCS Fund, Jos Hendriks, afirmó que Europa puede crear un enorme fondo con una sencilla decisión política, sin que los pagadores de impuestos entre los estados miembros tengan que mantener los billetes. "Los billetes de 500 euros no se utilizan como si fueran de curso legal, sino que a menudo son almacenados por regímenes corruptos. Las imágenes de televisión han mostrado como el antiguo presidente de Túnez, Ben Ali, guardaba millones de billetes de 50 euros en su caja fuerte. El TCS Fund quiere terminar con el uso de estos billetes como dinero delictivo", indicó.

Su idea es sencilla pero viable. Los bancos centrales nacionales de Europa deberán disponer de los billetes de 500 euros y convertirlos en bonos. Podrán conseguir el préstamo del dinero con unos tipos de intereses razonables. No solo en los países del sur de Europa. Hendriks indicó: "Los países árabes que ahora son testigos de revoluciones cuentan con una mayoría de personas jóvenes que busca perspectivas y progreso económico. Se necesita un Plan Marshall para estos países, que se podrá financiar por medio del TCS Fund."

Considera que los Países Bajos desempeñarán un papel considerable, y que el banco ABN AMRO será el fondo de gestión. Su idea de retirar todos los billetes de 500 euros nació cuando investigó la compra de ABN AMRO por medio del Royal Bank of Scotland, Fortis y Santander y se cuestionó los orígenes de la suma de la compra. Hendriks afirmó: "Al hacer dinero por medio del TCS Fund, ABN AMRO podrá volver a pagar su deuda de 30.000 millones al pago de impuestos de los Países Bajos".

Hendriks comentó sus planes para conseguir un aumento de apoyo. Ha mencionado y tratado su idea con varios políticos. "He hablado sobre ello con el Primer Ministro, Mark Rutte, y ha propuesto al Ministro de Finanzas, Jan Kees de Pager y al presidente europeo Herman Van Rompuy. En realidad se va a producir un apoyo por parte de Mark Rutte durante la próxima cumbre de la UE", añadió Hendriks.

Más información en: http://www.30miljard.nl

CONTACTO: Contacto: Jos Hendriks, +31-6-55102879, info@joshendriks.nl