17 de febrero de 2020
 

COMUNICADO: Datos de fase 2 demuestran que el Daratumumab ha conseguido una tasa de respuesta global como agente único con un perfil

Publicado 02/06/2015 20:31:45CET

El mieloma múltiple (MM) es un cáncer sanguíneo incurable que se origina en la médula ósea y se caracteriza por una excesiva proliferación de células plasmáticas.[3 ] El MM es la segunda forma más común de cáncer sanguíneo, con alrededor de 39.000 nuevos casos en Europa en 2012.[4] El MM afecta más habitualmente a personas de más de 65 años y es más común en hombres que en mujeres.[5] En Europa, las tasas de supervivencia en cinco años van del 23% al 47% de las personas diagnosticadas.[6] El 25% de los pacientes con MM morirá en el periodo de un año desde el momento del diagnóstico.[7],[8] Aunque el tratamiento podría causar la remisión, lamentablemente, es muy probable que los pacientes recaigan ya que no hay cura. Mientras que algunos pacientes con MM no presentan síntomas en absoluto, la mayoría de los diagnósticos se producen a causa de síntomas como problemas óseos, bajos conteos sanguíneos, elevación del calcio y problemas o infecciones reales[5].

Acerca de Daratumumab

Daratumumab es un anticuerpo monoclonal (mAb) experimental humano IgG1K que se adhiere con una elevada afinidad al CD38 en la superficie de las células de mieloma múltiple, induciendo a una rápida muerte de la célula tumoral a través de diversos mecanismos de acción.[9] Daratumumab se encuentra en desarrollo clínico de fase 3 para el mieloma múltiple.

Acerca de Janssen

Las empresas Janssen Pharmaceutical de Johnson & Johnson se dedican a abordar y resolver las principales necesidades médicas de nuestra época que todavía están pendientes en campos como la oncología (p. ej., mieloma múltiple y cáncer de próstata), la inmunología (p. ej., soriasis), las neurociencias (p. ej., esquizofrenia, demencia y dolor), las enfermedades infecciosas (p. ej., VIH/SIDA, hepatitis C y tuberculosis) y las enfermedades cardiovasculares y metabólicas (p. ej., diabetes). Impulsados por nuestro compromiso con los pacientes, desarrollamos soluciones sanitarias integradas y sostenibles trabajando codo con codo con las partes interesadas de la salud y basándonos en asociaciones de confianza y transparencia. Si desea más información, consulte http://www.janssen-emea.com. Síganos en http://www.twitter.com/janssenEMEA para conocer nuestras últimas novedades.

Janssen Pharmaceutical NV, Janssen Research & Development, LLC, Janssen Biotech, Inc. y Janssen-Cilag International NV forman parte de las empresas Janssen Pharmaceutical de Johnson & Johnson.

Janssen en oncología

En oncología, nuestro objetivo fundamental es cambiar el modo de entender el cáncer, su diagnóstico y tratamiento, reforzando nuestro compromiso con los pacientes que nos inspiran. En nuestra búsqueda de modos innovadores de enfrentarnos al desafío del cáncer, nuestros esfuerzos principales se centran en varios tratamientos y soluciones de prevención. Estos incluyen un enfoque en las neoplasias hematológicas, el cáncer de próstata y el cáncer de pulmón, la intercepción del cáncer con el objetivo de desarrollar productos que interrumpan el proceso cancerígeno, los marcadores biológicos que pueden ayudar a guiar el objetivo y el uso individualizado de nuestros tratamientos, así como la identificación y el tratamiento seguro y eficaz de los cambios tempranos en el microentorno del tumor.

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones de futuro", según se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 en lo que respecta al desarrollo del producto. El lector no debe confiar en estas declaraciones de futuro. Estas declaraciones se basan en expectativas actuales de eventos futuros. Si las presunciones subyacentes se demuestran imprecisas o se materializan riesgos conocidos o desconocidos o incertidumbres, los resultados reales podrían variar sustancialmente con respecto a las expectativas y previsiones de las empresas de Janssen Pharmaceutical Companies y/o Johnson & Johnson. Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros: retos e incertidumbres inherentes al desarrollo de nuevos productos, incluyendo la incertidumbre de éxito clínico y de la obtención de autorizaciones reglamentarias; competencia, incluyendo avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidas por los competidores; problemas con las patentes; cambios en las leyes y reglamentos aplicables, incluyendo las reformas sanitarias globales; y las tendencias hacia la contención de gastos en asistencia sanitaria. Puede encontrar una lista más exhaustiva y descripciones de estos riesgos, incertidumbres y otros factores en el Informe Anual de Johnson & Johnson en el Formulario 10-K para el ejercicio fiscal finalizado el 28 de diciembre de 2014, incluyendo el Apéndice 99 del mismo, y las presentaciones posteriores de la compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa. Las copias de estas presentaciones están disponibles por Internet enhttp://www.sec.gov, http://www.jnj.com [http://www.jnj.com ] o previa solicitud a Johnson & Johnson. Ni Janssen Pharmaceutical Companies ni Johnson & Johnson tienen la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones de futuro que se produzcan como resultado de la obtención de nueva información o eventos o acontecimientos futuros.

Referencias

1) Lonial S, et al. Estudio de fase 2 de monoterapia de daratumumab en

pacientes con greater than or equal to3 líneas de terapia previa o mieloma múltiple

(MM) refractario doble. (Resumen LBA8512). Resumen oral presentado en el Congreso ASCO

el 2 de junio de 2015.

2) Agencia Europea del Medicamento. Public Summary of Orphan Drug Designations -

EU/3/13/1153. Disponible en:

http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?curl=pages/medicines/...

Último acceso el 12 de mayo de 2015.

3) American Society of Clinical Oncology. Multiple myeloma: overview. Disponible

en: http://www.cancer.net/cancer-types/multiple-myeloma/overview. Último acceso

el 18 de mayo de 2015.

4) GLOBOCAN 2012 Cancer Incidence, Mortality and Prevalence Worldwide.

Disponible en:

http://globocan.iarc.fr/old/burden.asp?selection_pop=62968&T...

.

Último acceso el 13 de mayo de 2014.

5) American Cancer Society. Multiple myeloma: detailed guide. Disponible en:

http://www.cancer.org/acs/groups/cid/documents/webcontent/00... Último

acceso el 18 de mayo de 2015.

6) Cancer Research UK. Myeloma Survival Statistics. Disponible en:

http://www.cancerresearchuk.org/cancer-info/cancerstats/type...

Último acceso el 18 de mayo de 2015.

7) The Myeloma Beacon. El riesgo de infección en los pacientes con mieloma

múltiple es alto y subiendo (ASH 2012). Disponible en:

http://www.myelomabeacon.com/news/2013/01/11/infection-risk-...

Último acceso: 18 de mayo de 2015.

8) NetDoctor. What is myeloma? Disponible en:

http://www.netdoctor.co.uk/diseases/facts/multiplemyeloma.ht... Último acceso el 18

de mayo de 2015.

9) de Weers M, Tai YT, van der Veer MS, et al. Daratumumab, a novel therapeutic

human CD38 monoclonal antibody, induces killing of multiple myeloma and other

hematological tumors. J Immunol. 2011;186:1840-8.

PHEM/DAT/0515/0003

Mayo de 2015

Consultas de los medios de comunicación:

Natalie Buhl

Móvil: +353(0)85-744-6696

Relaciones con los inversores:

Lesley Fishman

Teléfono: +1-732-524-3922

Louise Mehrotra

Teléfono: +1-732-524-6491

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20140324/NY88746LOGO

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'