COMUNICADO: Tras un exitoso año 2012: Audi pretende continuar su crecimiento en 2013

Actualizado: martes, 12 marzo 2013 22:33

INGOLSTADT, Alemania, March 12, 2013 /PRNewswire/ --

        
        - Aproximadamente 1,45 millones de automóviles de la marca Audi se
          encargaron en 2012; 48.800 millones de euros en ingresos, 5.400 millones de euros en
          beneficio operativo y un retorno operativo en las ventas del 11,0 por ciento.
        - Rupert Stadler, consejero delegado de AUDI AG: "Superamos nuestros objetivos
          en 2012 y añadimos una atractiva marca premium, Ducati, a nuestra cartera".
        - Audi continúa su programa de inversión récord: aproximadamente 11.000
          millones de euros hasta 2015 para nuevas tecnologías e innovaciones y para la
          expansión de estructuras de fabricación mundiales.
        - Nuevos empleados de Audi: solo en Alemania, la compañía planea reclutar a
          aproximadamente 1.500 personas y ofrecerá prácticas a 700 jóvenes.

El grupo Audi superó sus objetivos para el año 2012. A pesar de los importantes efectos de la crisis de la deuda en algunos países y un mercado general contraído en Europa, la compañía publicó cifras récord para la producción, envíos, ingresos y ganancias. En el último año financiero, la marca de los cuatro anillos vendió más de 1,45 millones de automóviles y aumentó sus ingresos a 48.800 millones de euros. El grupo Audi también pudo aumentar su beneficio operativo a 5.400 millones de euros, un resultado récord en la historia de la compañía hasta el momento. En el año completo, el retorno operativo en las ventas del 11,0 por ciento estuvo por encima del pasillo objetivo estratégico de 8-10 por ciento. En 2013, la compañía pretende continuar su crecimiento y ganar más clientes. Además, el fabricante de automóviles de Ingolstadt planea reclutar a aproximadamente 1.500 nuevos empleados solo en Alemania, y ofrecerá a 700 jóvenes prácticas o una beca.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130312/601105 )

Audi presentó sus cifras clave para el anterior año financiero en su rueda de prensa anual celebrada hoy en la sede de la compañía en Ingolstadt y a la que asistieron más de 300 periodistas internacionales. Rupert Stadler, consejero delegado de AUDI AG, dijo: "2012 fue un año de gran éxito para nosotros. Superamos nuestros objetivos y añadimos una atractiva marca de alta gama, Ducati, a nuestra cartera. Pretendemos continuar nuestro crecimiento en 2013 y con dos nuevas plantas este año, crearemos las condiciones adecuadas para reforzar nuestro objetivo de liderazgo a largo plazo". Para 2016, Audi producirá la próxima generación del Q5 en su nueva planta en San José Chiapa, México.

2012 fue otro año de cifras récord para Audi: En todo el mundo, la compañía vendió 1.455.123 automóviles de la marca Audi (2011: 1.302.659). Esto representa un crecimiento del 11,7 por ciento o de aproximadamente 152.500 clientes adicionales. La marca de los cuatro anillos aumentó sus ingresos en un 10,6 por ciento, a 48.771 millones de euros (2011: 44.096 millones de euros).

A pesar de la situación económica cada vez más difícil, el grupo Audi aumentó ligeramente su beneficio operativo a la nueva cifra récord de 5.380 millones de euros en 2012 (2011: 5.348 millones de euros). El retorno operativo en las ventas del 11,0 por ciento (2011: 12,1 por ciento) estuvo una vez más muy por encima del corredor objetivo del 8-10 por ciento.

Los costes de distribución ascendieron a 4.593 millones de euros en 2012 (2011: 3.599 millones de euros). La subida comparada con el año anterior se debe a mayores volúmenes de ventas y costes de marketing más altos, así como el lanzamiento al mercado de modelos adicionales y la implementación de conceptos de ventas estratégicas como Audi City en Londres y Pekín.

Los ingresos financieros netos del grupo Audi en el año bajo revisión ascendieron a 576 millones de euros (2011: 692 millones de euros). Como resultado, el grupo publicó un beneficio antes de los impuestos de 5.956 millones de euros (2011: 6.041 millones de euros).

Las principales cifras de retorno reflejan la fuerte rentabilidad de la compañía. Demuestran que el grupo Audi continúa siendo uno de los fabricantes de automóviles más exitosos del mundo. Además del retorno operativo en las ventas del 11,0 por ciento, el retorno en las ventas antes de impuestos alcanzó el nivel excelente de 12,2 por ciento (2011: 13,7 por ciento). El retorno en capital fue del 30,9 por ciento (2011: 35,4 por ciento).

Para Axel Strotbek, miembro de la junta directiva de Finanzas y Organización de AUDI AG, la alta rentabilidad de la compañía refleja el éxito de la estrategia de crecimiento. La CFO considera invertir en el futuro como una evidencia de dirección con visión a largo plazo: "Ya iniciamos el mayor programa de inversión de nuestra historia en 2011. Ahora planeamos una inversión total de una media de más de 3.500 millones de euros al año hasta 2015, para seguir con efectividad nuestra ruta de crecimiento."

La compañía no podría cumplir sus objetivos sin empleados altamente motivados. La junta directiva agradece por tanto a todos los miembros de la fuerza laboral de Audi por sus esfuerzos y compromiso. Una vez más, los empleados de AUDI AG se beneficiarán de una cuota de beneficio para el año pasado: Los empleados en los sitios alemanes cubiertos por acuerdos de pago colectivos recibirán una cuota de beneficio media de 8.030 euros. Para el año 2013, AUDI AG planea reclutar a 1.500 empleados más solo en Alemania. Y una vez más, aproximadamente 700 jóvenes comenzarán unas prácticas o beca en Audi este año.

El grupo Audi prevé un ligero aumento de los ingresos en los años 2013 y 2014. El desarrollo de las ganancias se beneficiará no solo del crecimiento objetivo en ventas de unidades, sino también de las continuas mejoras en productividad y procesos iniciados en el pasado, así como de estructuras corporativas eficientes. A pesar del alto gasto para nuevos productos y tecnologías -en particular para cumplir las regulaciones de CO2 más estrictas en todo el mundo y para que las inversiones expandan la red de producción internacional- la compañía prevé un retorno operativo de las ventas en el extremo superior del corredor objetivo estratégico del 8-10 por ciento.

Más información:http://www.audi-mediaservices.com/apc2013

        
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