COMUNICADO: Una familia georgiana intensifica una campaña para la devolución de una emisora de televisión independiente

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 0:43

LONDRES, October 16 /PRNewswire/ --

-- Una familia georgiana intensifica una campaña para la devolución de una emisora de televisión independiente tomada por la policía

-- Se incrementa la presión para que Imedi sea devuelta a sus propietarios legales y pueda desarrollar una transmisión independiente y equilibrada

La familia del último empresario y filántropo georgiano Badri Patarkatsishvili, que desarrolló y financió lo que una vez fue la principal emisora de televisión independiente de Georgia, Imedi, anunció hoy que intensificará los esfuerzos legales y diplomáticos para recuperar el control de la emisora.

El pasado noviembre, Imedi fue tomada y forzada por oficiales de policía amotinados armados y enmascarados. Posteriormente, contra los deseos de la familia, Joseph Kay tomó el control sin ningún derecho legal para ello. Ya se han tomado acciones legales en todo el mundo para evitar lo que la familia dice que son intentos ilícitos continuados de apropiarse de los bienes de los herederos legales de Badri Patarkatsishvili.

Ahora, dirigida por su viuda, Inna Gudavadze, la familia de Patarkatsishvili pide la devolución de Imedi a sus propietarios legales y a su antiguo papel como emisor de noticias independiente de Georgia.

En un posterior desarrollo, la familia recibió hoy la concesión de una licencia para un canal georgiano regional independiente, TV Maestro, permitiéndole emitir programación de asuntos de actualidad. Un portavoz de la familia comentó:

'Georgia necesita que la comunidad internacional la vea como un lugar donde la ley y la libertad de expresión se toman en serio.

'Resolver la situación de Imedi proporcionaría una prueba concreta de que el gobierno georgiano está comprometido con estos valores esenciales.

'Esperamos sinceramente que la concesión de la licencia de TV Maestro dé fe de que el gobierno georgiano desea hacer lo que hemos pedido, principalmente para apoyar la restauración de Imedi a sus propietarios de derecho y permitirle llevar a cabo una transmisión independiente y equilibrada'.

Josh Brookstone, Tel: +44(0)207-067-0581, jbrookstone@webershandwick.com.