COMUNICADO: El futuro de los grandes viajes está en la especialización

Rangoria
NOBELTOURS
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 13:43

· Según Juan José Cid, jefe de operaciones de Nobeltours, la clave está en el valor añadido y en la personalización del viaje, "algo que no pueden ofrecer las low cost".

· La compañía ha empezado a ofertar circuitos sin la necesidad de contratar los vuelos internacionales.

· El viaje a medida tiene cada vez más demanda y triunfan los viajes de novios y destinos como Estados Unidos.

Madrid, 13 de julio de 2011. El futuro de los grandes viajes es la especialización y la capacidad de ofrecer personalización en la demanda del cliente. Así lo asegura Juan José Cid, jefe de operaciones de Nobeltours. "Es un segmento de mercado que siempre tendrá espacio, no tiene nada que ver con el low cost", asegura. A parte de la especialización es necesario aportar valor añadido en los servicios incluidos.

En un sector cambiante, Nobeltours intenta adaptarse al mercado con celeridad, al ofrecer la posibilidad de contratar circuitos completos, bien diseñados y de calidad sin necesidad de incluir los vuelos internacinales. "Damos libertad al agente de viajes para seleccionar los vuelos por su sistema o al cliente para reservar por internet los horarios que más le convengan, sin condicionarles a una sola aerolínea predeterminada con muchos meses de antelación", explica Cid.

Viajes de novios y Estados Unidos.

El prototipo de cliente de un touroperador de grandes viajes es un viajero entre 35 y 50 años, generalmente directivos, empresarios, funcionarios y titulados en ejercicio como abogados o médicos. "Muy importante son los viajes de novios, a los que dedicamos un apartado exclusivo de *Lunas de Miel' en nuestra web", afirma el responsable de Operaciones de Nobeltours.

Estos viajeros demandan circuitos combinados con contenido cultural, visitas incluidas y buenos hoteles así como estancias en islas. "El viaje a medida tiene cada vez más demanda", confiesa.

Los destinos más solicitados son Estados Unidos, India, China, Tailandia, Sudáfrica e islas como Mauricio y Maldivas. "Este año hemos observado un descenso considerable en Egipto y Jordania y países como Siria se han quedado sin demanda", revela.

Nobeltours, cerró 2010 con un incremento en ventas de un 6,10% con respecto a 2009. "Para este año aún es pronto y cualquier previsión puede fallar, dado el importante componente de venta de última hora", concluye Juan José Cid.

Nobeltours es una empresa turística pionera que, desde hace 26 años, ofrece a los españoles la posibilidad de viajar a destinos exóticos y lejanos de algunos de los rincones más recónditos del planeta, con todas las garantías y con los servicios más exclusivos. La compañía está especializada en grandes viajes y se ha convertido en una de las más prestigiosas empresas turísticas del país al incorporar nuevos destinos, nuevos servicios, un equipo de profesionales de primer orden y la mejor tecnología del sector de viajes. www.nobeltours.es.

EMISOR: NOBELTOURS.

CONTACTO:

Europa Press Comunicación. Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es. Rubén Marcos, rubenmarcos@europapress.es. Tfno: 91 359 26 00. Nobeltours: Beatriz Recuero beatriz@nobeltur.com. Dpto de Comunicación & Marketing. Tfno.: 91 372 79 00.