Publicado 27/04/2017 19:44CET

COMUNICADO: Green Business Certification Inc. continúa su expansión en Europa

GBCI Europe impulsará los LEED y otros programas de sostenibilidad en Europa; Kay Killmann ha sido nombrado director general

MÚNICH, 27 de abril de 2017 /PRNewswire/ -- Green Business Certification, Inc. [http://www.gbci.org/] (GBCI), la principal organización independiente que reconoce la excelencia en rendimiento para el sector de las empresas ecológicas, ha anunciado hoy la apertura de una nueva sede europea en Múnich. Por medio de unos estrictos estándares de certificación y acreditación, GBCI promueve la adopción de las prácticas ecológicas en la construcción y en los negocios. Kay Killmann ha asumido el cargo de director general de GBCI Europe.

"Durante mucho tiempo, Europa ha sido un líder en el mercado de la construcción ecológica y seguimos mostrando un enorme interés y apoyo hacia los programas LEED en la región", afirmó Mahesh Ramanujam, presidente y consejero delegado de GBCI. "La transformación del mercado ejecuta un solo proyecto a la vez, y Europa tiene la oportunidad de seguir impulsando la sostenibilidad a escala global. Al afianzar la presencia local de GBCI en Europa, trabajaremos para continuar facilitando el crecimiento global de un entorno construido de forma sostenible a nivel local y en todo el mundo".

GBCI es el único organismo de certificación y acreditación dentro del sector de las empresas ecológicas y de sostenibilidad que gestiona de forma exclusiva las certificaciones de proyectos y credenciales profesionales para los programas LEED, EDGE, PEER, WELL, SITES, GRESB, Investor Confidence Project (ICP), Parksmart y Zero Waste. La expansión de GBCI en Europa facilitará el crecimiento y la defensa del programa LEED, el sistema de evaluación de construcción ecológica más empleado del mundo, así como otros programas de sostenibilidad de GBCI en la región europea. La nueva sede también ofrecerá asistencia de campo a clientes de la región y mejorará el acceso a los programas y recursos de sostenibilidad de GBCI.

Desde 2008, GBCI ha otorgado de forma exclusiva más de 37.700 certificaciones LEED a proyectos ecológicos de construcción y comunitarios en todo el mundo, y ha establecido una infraestructura de primera categoría para ayudar a impulsar el movimiento de construcción ecológica. En la actualidad existen más de 5.200 proyectos LEED registrados y certificados en Europa, que abarcan más de 147 millones de metros cuadrados de espacio, y a más de 2.500 profesionales LEED. Killmann y su equipo se encargarán de las iniciativas orientadas al desarrollo del mercado de GBCI Europe y asegurarán el avance del programa LEED y de otros programas de sostenibilidad de GBCI en la región.

"GBCI ha tenido éxito en promover una transformación responsable del mercado a nivel económico, ambiental y social", señaló Killmann. "Es un privilegio apoyar a los líderes europeos dentro de la región a impulsar la misión de la construcción ecológica internacional y seguir transformando el mercado".

De acuerdo con el estudio 2016 Dodge Data & Analytics Smart Market Study on World Green Building Trends [http://www.usgbc.org/articles/usgbc-partners-dodge-data-and-...] (Estudio de mercado inteligente de datos y analíticas sobre las tendencias de la construcción ecológica a nivel mundial de Dodge en 2016), Europa está preparada para lograr una expansión incluso mayor de la construcción ecológica en los próximos años. El estudio descubrió que el 60% de los encuestados tenían como previsión que sus proyectos fueran ecológicos en 2018, además de que los encuestados esperaban conseguir en un periodo de cinco años unos ahorros operativos del 14 por ciento para construcciones ecológicas y unos ahorros operativos del 13 por ciento para las edificaciones ya existentes, y que representan la mayor partida de los bienes inmobiliarios de Europa.

El anuncio se realizó esta semana en la Cumbre Europea LEED [https://www.eventbrite.com/e/leed-european-summit-registrati...] en Berlín. En la cumbre se trataron algunos de los últimos avances en programas LEED y de GBCI.

Contacto de mediosSarah Stanley202-256-0456SStanley@gbci.org[mailto:SStanley@gbci.org]

Sitio Web: http://www.gbci.org//

Europa Press Comunicados Empresas