Publicado 22/03/2017 19:03CET

COMUNICADO: Huawei inaugura nueva era de las comunicaciones inalámbricas empresariales en CeBIT 2017

HANNOVER, Alemania, 22 de marzo de 2017 /PRNewswire/ -- En CeBIT 2017 celebrado en Hannover, Alemania, Huawei lanzó hoy una solución de comunicaciones inalámbrica de próxima generación, para que las empresas tengan éxito en la era digital. La solución integra voz, video, intercomunicador, vigilancia, IoT y otros servicios en un solo sistema mientras que proporciona disponibilidad y fiabilidad de grado de la industria en bandas sin licencia y con licencia. Para 2020, se estima que las empresas de todo el mundo crearán aproximadamente 7.000 millones las conexiones. En un mundo conectado cambiante, la nueva solución de Huawei acelerará la transformación digital de las empresas, sentando una base sólida para esta nueva era.

Retos actuales de la comunicación inalámbrica

Muchas empresas requieren redes de propiedad privada para comunicaciones inalámbricas pero a menudo tienen el reto de adquirir suficiente espectro con licencia. Incluso las industrias que tienen un impacto directo en la economía nacional y la vida de las personas (como el transporte ferroviario y energía eléctrica) sólo pueden adquirir menos de 10 MHz de las bandas del espectro privado. Sin embargo, la transformación digital de la empresa está impulsando la demanda de mayor ancho de banda a medida que las comunicaciones se extienden de voz a datos, video, IoT, control industrial, nube y muchos otros servicios diversos. Las bandas sin licencia son una opción atractiva para las empresas debido a la ayuda para las bandas de médicos y científicos industriales (ISM) sin licencia en 2.4GHz y 5.8GHz, por un total de varios cientos de MHz de ancho de banda. Hoy en día bandas sin licencia principalmente utilizan tecnología de acceso Wi-Fi, sin embargo esta tecnología no puede satisfacer requerimientos del negocio para fiabilidad, estabilidad y movilidad.

Comunicaciones inalámbricas empresariales entrando en una nueva era

3GPP es el instituto de desarrollo estándar más grande del mundo para las comunicaciones móviles y tiene una potente cadena de la industria. Bajo su coordinación, las comunicaciones móviles han entrado en 4.5 G y evolucionan a 5G. Huawei ha aplicado las tecnologías de comunicación inalámbrica compatible con 3GPP en bandas sin licencia y con licencia para desarrollar una solución de la industria eLTE basada en 4.5G que soporta banda estrecha y banda ancha e integra las bandas con licencia y sin licencia. Esta solución hereda las ventajas de fiabilidad e integración de comunicaciones móviles garantizando la disponibilidad de servicios mediante la utilización de recursos abundantes de espectro sin licencia.

"Ahora, ya no hay obstáculos que frenan las comunicaciones inalámbricas de la empresa y Huawei se establece para guiar en esta nueva era," dijo Qiu Heng, director general de operaciones de marketing, Wireless Solution, Huawei. "Nuestra solución de próxima generación permite a los clientes de la empresa crear un sistema de comunicaciones inalámbricas de empresa integrada, altamente fiable y disponible. Diferentes tipos de servicios, incluyendo comunicaciones de banda estrecha, comunicaciones de banda ancha, comunicaciones de persona a persona, comunicaciones de personas a cosa, comunicaciones de cosa a cosa, servicios con requisitos de baja latencia y servicios con un gran número de conexiones, son compatibles con el mismo sistema. Esto dirige la demanda de varias comunicaciones de las empresas incluyendo la producción, operación, gestión y administración de la oficina, para acelerar la transformación digital de las empresas."

Fiabilidad: La solución de comunicación inalámbrica de última generación de Huawei garantiza fiabilidad en bandas sin licencia. Presenta algoritmos de detección y evitación de interferencia de última generación a las tecnologías avanzadas de comunicaciones celulares existentes. Esto permite la utilización optimizada de recursos inalámbricos cuando un gran número de usuarios están accediendo a servicios. Además, la inclusión de un mecanismo de redundancia de nivel de dispositivo y sistema ayuda a asegurar la fiabilidad de grado industria de 99,999%, lo que permite el funcionamiento estable y fiable del sistema.

Integración: En el pasado, las empresas implementaron redes múltiples basadas en diferentes tecnologías para permitir varios tipos de servicios de comunicaciones. Estos servicios incluyen voz inalámbrica, comunicación multimedia, video vigilancia inalámbrica, recopilación de datos de número de masa de sensores, envío en tiempo real y robótica controlada de forma remota. Sin embargo, estas redes aisladas no pueden compartir datos y construcción de red y el mantenimiento resulta costoso. En la era de comunicaciones celulares de 4.5G y la próxima era de 5G, hay un creciente consenso entre la industria para implementar un sistema para cumplir con la tarea de completar numerosas necesidades de comunicaciones. La solución de comunicaciones inalámbricas de Huawei utiliza 4.5 G para empresas para proporcionar banda ancha inalámbrica y servicios Low Power Wide Area (LPWA) IoT a través de una red unificada. La red transfiere datos, IoT, voz, colocación y una multitud de otros servicios, realizando la conexión completa entre personas, entre personas y cosas y entre cosas para las empresas.

La solución de comunicaciones inalámbricas de la empresa ha sido verificada para uso comercial en el puerto de Yangshan de Shanghai, uno de los puertos más grandes del mundo. Los resultados de verificación concluyen que la fiabilidad de comunicaciones llega al 99,999% y aumenta la eficiencia operativa del puerto en un 30%. La solución también se ha verificado en el sector eléctrico, con todos los terminales de distribución de energía automático supervisados proporcionando servicios online. Como demuestran estas pruebas, la solución se puede aplicar en muchos escenarios, como la recolección de datos en tiempo real para automatización de distribución de energía, medidores de electricidad inteligentes de infraestructura de medición avanzada (AMI), video vigilancia inalámbrica, comunicaciones urbanas tren a tierra inalámbricas y recopilación de datos de número de masa de sensores en las ciudades inteligentes.

Comercialización a gran escala de comunicaciones inalámbricas de la empresa de próxima generación

La solución Enterprise Wireless Communications de próxima generacióm de Huawei estará disponible globalmente para la compra en julio de 2017. Se espera que esta tecnología se aplique extensamente en los campos de energía eléctrica, energía, parques y ciudades inteligentes y más tarde se extenderá a otros sectores. Significativamente, la solución cambiará los métodos de operación de las empresas, impulsando la transformación digital en todas las industrias.

Acerca de HuaweiHuawei un proveedor líder mundial de soluciones de tecnología de la información y comunicaciones (TIC).

Para más información, visite Huawei online en www.huawei.com [http://www.huawei.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Maggie Zhang, +86-755-8924-7615, Zhangxin83@huawei.com

Europa Press Comunicados Empresas