COMUNICADO: InSCeHo, la primera certificación de seguridad de hospitalidad en África

Actualizado 15/12/2015 7:01:28 CET

LONDRES, December 15, 2015 /PRNewswire/ --

Las amenazas a la seguridad internacional y la crisis nacional conducen a una creciente sensación de inseguridad entre los clientes occidentales de hoteles en África y Oriente Medio. El fortalecimiento de las legislaciones y la multiplicación de las jurisprudencias en relación con la obligación para las empresas internacionales de garantizar la seguridad de sus viajeros de negocios, impulsa las políticas de viaje mejoradas. Frente a la ausencia de un estándar de seguridad de hospitalidad internacional, Onyx ICS elaboró una norma.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151210/294983LOGO )

Dos objetivos esenciales - Por un lado, el programa de certificación permite a los hoteles fomentar su compromiso por la seguridad de sus clientes y por lo tanto diferir de sus colegas. Por otro lado, permite que viajeros y clientes (viajeros de negocios, empresas internacionales, turistas, tour operadores y agencias de viajes) puedan elegir, gracias a esta etiqueta, entre un directorio de hoteles de seguridad sólida y eficaz.

Una norma y una inspección - El programa de certificación InSCeHo se compone de una norma, agrupación de criterios técnicos y de organización que constituyen un entorno de seguridad consistente. La norma pone al cliente en el punto central y se adapta, al mismo tiempo, a las particularidades del negocio y hospitalidad de ocio. El cumplimiento de la norma es evaluado por una inspección del hotel. La etiqueta se renueva cada año después de la nueva inspección.

Para todos los hoteles - El programa está dirigido a todo tipo de hoteles, independientes y de cadena, de negocio y ocio, económicos y palacios, en África y Oriente Medio.

Para todos los clientes de los hoteles - El programa pone al alcance de viajeros individuales como empresas internacionales, una herramienta transparente y objetiva para la gestión de su seguridad.

Según una estrategia de desarrollo progresivo con el objetivo en las ciudades de fuerte densidad de oferta hotelera, nuestra ambición es alcanzar el umbral de los 150 hoteles certificados a finales de 2018.  

En la etapa actual, el programa de certificación es accesible a los hoteles que deseen ser candidatos, a los profesionales de la organización de viajes y a empresas internacionales que deseen integrar la norma en sus procedimientos de selección de sus socios de hotel.

Iniciativa de los profesionales - El programa de certificación InSCeHo reúne la experiencia de profesionales senior de las industrias de seguridad de hospitalidad y gestión del riesgo, junto con varios años de experiencia en África.

Más información disponible en http://www.insceho.org o mediante email media@insceho.org.

Alexandre MASRAFF - Oficina: +44-(0)203-824-23-55

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20151210/294983LOGO

CONTACTO: Móvil público: +255 764 064 715

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas