COMUNICADO: Interaction 2017: La inversión en publicidad digital sobrepasará a la de TV en cinco países más (y 2)

Publicado: lunes, 1 mayo 2017 13:01

Interaction 2017 también observa los comportamientos de compra de los clientes. En 2016, el comercio electrónico totalizó 1,874 billones de dólares, en todo el mundo, un 20 % en total más que los 1,558 billones de dólares registrados en 2015. GroupM prevé un crecimiento del 18 % para el comercio electrónico en 2017, que sobrepasará la marca de dos billones para alcanzar los 2,205 billones de dólares. De media, se prevé que las compras en línea por usuario serán de 869 dólares en 2017. El Reino Unido continúa siendo el hogar de los compradores en línea más activos, con una media de 4.000 dólares por usuario en 2017. Juntos, Amazon y Alibaba representan más de la mitad de todo el comercio electrónico (exceptuando la categoría de viajes).

"El año pasado, fuimos precavidos en nuestra estimación de la tasa de cambio, pero este año lo somos menos ante los acontecimientos de las tecnologías de hardware y software que están evolucionando para dar paso a un cambio de la era de la información a la era de la inteligencia", afirmó Rob Norman, Director Mundial de Operaciones Digitales. "Para ayudarnos a dar forma a nuestras ideas y especulaciones en el informe Interaction de este año, invitamos a más de 20 colaboradores** a discutir sobre AI, realidad aumentada y virtual, competencia de vídeo, TV avanzada y controlada por datos, streaming y audio a la carta, el duopolio digital de Google/Facebook, el vídeo en directo, el comercio electrónico, la integridad del mercado y las noticias falsas. El resultado es uno de los documentos más amplios que hemos elaborado nunca sobre la situación del mundo digital y también un trampolín para los anunciantes para reflexionar largo y tendido sobre su futuro. Invitamos al debate que sin duda suscitará".

* Australia, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Reino Unido** Amazon, AppNexus, comScore, DoubleClick, eMarketer, ESPN, Facebook, Google, Hulu, IAB, IBM, LinkedIn, NBCU, Pandora, Pinterest, The New York Times, Snapchat, Turner, Twitter, Vox Media, YouTube

Acerca de GroupM

GroupM es la empresa líder mundial en gestión de inversiones en medios que proporciona servicios como matriz a agencias de medios de WPP entre las que se incluyen Mindshare, MEC, MediaCom, Maxus, Essence y m/SIX, así como la plataforma programática de medios digitales, Xaxis, cada una con operaciones mundiales propias con posiciones líderes en el mercado. El objetivo principal de GroupM es maximizar el rendimiento de las agencias de medios de WPP funcionando como líder y colaborador en la comercialización, creación de contenidos, deportes, contenido digital, finanzas y desarrollo de herramientas patentadas. El objetivo de GroupM es ofrecer una ventaja sin igual en el mercado, a sus clientes, accionistas y a la gente en general, y cada día trabaja más estrechamente con Kantar, grupo de gestión de inversión de datos de WPP, para el beneficio de sus clientes. GroupM y Kantar juntos contabilizan más del 50 % de los ingresos del grupo WPP con más de 20 mil millones de dólares.

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