COMUNICADO: Isotope Technologies Garching recibe la aprobación para comercializar EndolucinBeta(TM) (n.c.a. Lutecio-177) por la AEM

Publicado 04/06/2015 11:34:46CET

GARCHING, Alemania, June 4, 2015 /PRNewswire/ --

ITM Group anunció hoy que la Agencia Europea del Medicamento (AEM) ha validado la aplicación de autorización de comercialización (AAM) de la compañía del producto médico EndolucinBeta, un precursor radiofarmacéutico. EndolucinBeta no está pensado para el uso directo en pacientes pero se usará para radioetiquetado de moléculas portador específicas de terapia con radionucleidos objetivo de formas de cáncer graves y difíciles de tratar. EndolucinBeta es el nombre del primer (n.c.a.) Lutecio-177 no portador agregado y el primer medicamento que contiene n.c.a. Lutecio-177 buscando la autorización de comercialización en la Unión Europea.

EndolucinBeta como precursor radiofarmacéutico se utilizará sólo para radioetiquetado de moléculas portador como péptidos o anticuerpos. La naturaleza de la enfermedad a tratar será determinada por la sustancia farmacéutica para ser radioetiquetada. Los resultados de la validación exitosa de AAM en el comienzo del procedimiento buscan la autorización de comercialización centralizada en la Unión Europea.

Acerca de n.c.a. Lutetium-177

n.c.a. Lutecio-177 terapéutico es un emisor beta de energía media que proporciona un rango de penetración en el tejido que es muy eficaz para la entrega selectiva de dosis terapéutica de radiación ionizante a la célula tumoral. Además, n.c.a. Lutecio-177 emite rayos gamma imagable cuantificables que ofrecen el beneficio adicional de llevar a cabo la escintigrafía simultáneamente haciendo que sea un radioisótopo superior teranosticalmente para terapia con radionucleidos objetivo.

Acerca de ITM Group

ITM Group es un grupo privado de compañías radiofarmacéuticas especializadas dedicadas al desarrollo de innovadores radioisótopos, radiofarmacéuticos y dispositivos de próxima generación para radiomedicina. Su compromiso con la calidad, la comodidad y la seguridad del suministro se ha convertido en una parte integral de todos los productos, dándoles la oportunidad competitiva de liderar el mercado radiofarmacéutico. Las innovadoras tecnologías de plataforma de ITM Group también permiten a los fabricantes de agentes terapéuticos convencionales no solo mejorar la eficacia de sus candidatos sino también beneficiarse de la infraestructura avanzada y servicios logísticos globales de ITM Group.

Contacto

Sebastian Marx

Jefe de Ventas

Tel: +49-89-329898618

E-mail: Sebastian.Marx@itg-garching.de

Steffen Schuster

Consejero delegado

Tel: +49-89-329898622

E-mail: Steffen.Schuster@itm.ag

ITM Isotopen Technologien München AG Aufsichtsratsvorsitzender - Udo J. Vetter, Vorstandsvorsitzender - Steffen Schuster, Sitz der Gesellschaft - Lichtenbergstr. 1, 85748 Garching - HG München - HRB 154944

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas