COMUNICADO: Mobileye N.V. se asocia con Delphi Corporation y Volvo Car Corporation

Actualizado: jueves, 7 mayo 2009 19:57

ÁMSTERDAM, May 7 /PRNewswire/ --

-- Mobileye N.V. se asocia con Delphi Corporation y Volvo Car Corporation para suministrar tecnología de procesamiento de visión para la próxima generación del Volvo S60

Mobileye N.V., un pionero mundial y líder dentro de los sistemas de ayuda a la conducción basados en la visión y la analítica para los fabricantes y proveedores de automoción, se ha asociado con Delphi Corporation y Volvo Car Corporation para llevar a cabo el suministro de la tecnología de procesamiento de visión vital para la próxima generación del Volvo S60, cuyo debut está previsto para mediados del año 2010. Las mejoras de seguridad del nuevo sedán S60 llevan la seguridad activa al siguiente nivel, gracias a características como el control de crucero adaptativo de la gama de velocidad máxima y el sistema de advertencia de colisión y mitigación, con frenada completamente automatizada, que no sólo detecta a los vehículos en movimiento y los que están parados, sino que también detecta a los peatones. El sistema advierte al conductor de una colisión inminente, frenando de forma automática el vehículo en caso de que el conductor no consiga hacerlo.

Mobileye N.V. proporciona el chip de procesamiento de visión EyeQ2 y los algoritmos de visión para el radar y sistema de visión de Delphi, situado en el núcleo del nuevo sistema de seguridad activa del Volvo S60. Delphi proporciona el módulo de cámara sofisticada y el sensor del radar. Al contrario que los sistemas más competitivos, que limitan la potencia de frenada al 50%, el nuevo sistema de Volvo utiliza la contribución de los sensores de visión y radar de Delphi para disponer de una potencia de frenada totalmente automática cuando estima que existe un elevado riesgo de padecer una colisión con un peatón o vehículo.

"La inflexible filosofía de seguridad de Volvo encaja con nuestra propia misión de mantener al conductor centrado, alerta y bajo respuesta, sin tener en cuenta los niveles de concentración o distracciones", afirmó Amnon Shashua, Ph.D., presidente de Mobileye N.V. y profesor de ciencias informáticas de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel). "Estamos muy contentos de formar parte de las soluciones de seguridad de Volvo y de su equipo tecnológico".

El proyecto de Volvo Car Corporation está previsto que se convierta en el primer proyecto que utiliza el chip EyeQ2 desarrollado por Mobileye. El chip de sistema EyeQ2 permite el procesamiento de energía necesario para llevar a cabo el reto de la tarea de detección de peatones, además de la detección de vehículos, detección de carriles y mezcla de datos. Este sistema mejora el actual sistema de Delphi - Mobileye ya instalado en los anteriores modelos de Volvo.

El radar y los sistemas de visión utilizan algoritmos de fusión de datos únicos que combinan las contribuciones de los sensores del radar y visión para mejorar la funcionalidad y aumentar la seguridad en la carretera. El conductor recibe advertencias visuales y sonoras en caso que el sistema de seguridad active de Volvo estime que existe un riesgo elevado de colisión si el vehículo se aproxima a un peatón, un vehículo en marcha o un vehículo que está parado. En caso de que el conductor no reaccione a las advertencias, el sistema automáticamente pondrá en marcha los frenos, evitando o reduciendo de forma considerable el efecto del choque.

La capacidad para salvar vidas a través de una tecnología inteligente basada en la visión es un área en el que los fabricantes de automóviles, operadores de flotas, consumidores y agencias de los gobiernos consideran como solución de seguridad. La popularidad de las tecnologías de Mobileye queda evidenciada por el número de creciente de fabricantes de equipamiento original, fabricantes y distribuidores que están integrando los sistemas que sirven para salvar vidas en sus vehículos.

Acerca de Mobileye

Mobileye N.V. tiene su sede central en los Países Bajos, y cuenta con un centro de I+D en Israel, además de disponer de oficinas en EE.UU., Chipre y Japón. Mobileye es un líder tecnológico en el área de la tecnología de sensibilización y procesamiento de imágenes avanzadas para las aplicaciones de automoción, con una oferta de productos que cubre la gama completa de las aplicaciones de visión. La plataforma de visión monocular única de Mobileye funciona como un tercer ojo para ayudar a los conductores a mejorar la seguridad y evitar accidentes, y cuenta con potencial para revolucionar la forma en la que conducimos. Los productos de algoritmos de software de Mobileye se integran dentro del chip de sistema de EyeQ, y están disponibles en los modelos de BMW, GM y Volvo desde el año 2007.

Si desea más información sobre Mobileye visite: http://www.mobileye.com

(c) 2009 Mobileye N.V. Todos los derechos reservados.

    
    Contacto:
    Mobileye N.V.
    Nicolas Slobinsky, responsable de marketing
    nicolas.slobinsky@mobileye.com
    +357-22664465

Contacto: Mobileye N.V., Nicolas Slobinsky, responsable de marketing, nicolas.slobinsky@mobileye.com, +357-22664465