COMUNICADO: Monster Worldwide publica los resultados para el primer trimestre de 2015 (1)

Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 0:25

WESTON, Massachusetts, 8 de mayo de 2015 /PRNewswire/ --

--- Información destacada del primer trimestre:

-- La Compañía supera sus expectativas en EBITDA, EPS y flujo de
efectivo

-- EBITDA ajustado consolidado de 27 millones de dólares; Carreras
en Norteamérica - Margen del EBITDA del 27 %
-- EPS no GAAP de 0,08 dólares; EPS de GAAP de 0,09 dólares
-- El flujo de efectivo de operaciones aumentó un 40 % de año en
año a 27 millones de dólares
-- Las reservas consolidadas aumentaron un 1 % de año en año a una
moneda constante

-- Las reservas en el segmento principal de Carreras en
Norteamérica crecieron un 6 %
-- Los ingresos de 184 millones de dólares aumentaron un 1 %
secuencialmente a una moneda constante
-- Se completa la venta de la mayor parte de interés en la sociedad
conjunta australiana por 9 millones de dólares
-- La estrategia "All the Jobs, All the People" obtiene una tracción
significativa con una introducción continua de nuevos productos
estratégicos
-- El programa "Reallocate to Accelerate" se completa sustancialmente
-- Se reitera la guía del margen del EBITDA del cuarto trimestre de
2015 del 18-22 %

Monster Worldwide, Inc. ha publicado hoy los resultados financieros para el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de 2015.

"Nuestra rentabilidad, flujo de efectivo y apalancamiento para el primer trimestre superaron nuestras expectativas", dijo Tim Yates, director general y consejero delegado. "El incremento de las reservas que vimos en nuestro segmento principal de Carreras en Norteamérica continuó desde los trimestres anteriores con un crecimiento del 6 % de año a año. Aunque estamos satisfechos con las recientes tendencias de reservas, y esperamos que continúen, el crecimiento de los ingresos y la ejecución de las ventas continúan siendo un enfoque principal. Damos la bienvenida a Paul Forte, un veterano líder en ventas, como nuevo jefe de las ventas de Norteamérica. Las reservas en nuestro segmento de Internacional aumentaron un 2 % en una base de divisa constante. Confiamos en que nuestros nuevos productos estratégicos combinados con nuestros productos tradicionales ofrezcan una solución competitiva superior para nuestros clientes. Nuestros márgenes de EBITDA se expandieron un 14,7 % y confiamos en que seguiremos mejorando los márgenes, y permanezcamos en vías de lograr nuestro objetivo del 18-22 % al salir del cuarto trimestre de este año".

Durante el trimestre, la información empresarial destacada fue la siguiente:

--- Se estrenó la estrategia "All the Jobs" para los buscadores de empleo
con el descubrimiento de 3 millones de empleos más en Monster.com
-- La página de inicio diseñada para responder eficazmente que se lanzó
recientemente en EE. UU. ofrece un sitio para cada pantalla
-- Se introdujeron los Monster Social Job Ads en Norteamérica, una
solución de publicidad para reclutación social de próxima generación
-- Se lanzó una nueva campaña publicitaria dirigida a los mileuristas, el
mayor segmento de fuerza laboral de EE. UU. para las próximas dos
décadas

Estas iniciativas están empezando a tener un impacto positivo en nuestra medida del tráfico, particularmente en el tráfico orgánico de Norteamérica.

Tim Yates también comentó: "Nuestras acciones en el primer trimestre demuestran nuestro compromiso con las políticas de asignación de capital previamente articuladas. La deuda neta se redujo y la relación de apalancamiento mejoró, parcialmente como resultado de la venta de la mayoría de nuestro interés en nuestra sociedad conjunta que no dio pérdidas ni ganancias en Australia. Seguiremos revisando otros activos no principales".

Resultados para el primer trimestre de 2015

Los ingresos de 184 millones de dólares se redujeron un 7 % en comparación con el primer trimestre del año pasado y un 3 % en una base de divisa constante. Los ingresos en el primer trimestre de 2014 fueron de 198 millones de dólares. Los ingresos de las operaciones de Carreras en Norteamérica de la compañía se redujeron un 4 % de año a año y los ingresos de Carreras Internacional se redujeron un 13 % de año en año y un 1 % en una base de divisa constante. Los ingresos y resultados operativos de Publicidad y Tarifas de Internet se están reportando ahora dentro del segmento Carreras en Norteamérica. Los datos de ingresos trimestrales históricos están disponibles en la información financiera complementaria de la Compañía.

Los gastos operativos GAAP totales se redujeron a 193 millones de dólares en comparación con los 199 millones de dólares en el primer trimestre de 2014. La renta neta atribuible a Monster para el primer trimestre de 2015 fue de 8 millones de dólares, o 0,09 dólares por acción, en comparación con la renta neta atribuible a Monster de 2 millones de dólares, o 0,02 dólares por acción, en el primer trimestre de 2014.

La renta neta no GAAp atribuible a la Compañía fue de 7 millones de dólares, o 0,08 dólares por acción, en comparación con los 7 millones de dólares, o 0,08 dólares por acción en el primer trimestre de 2014. Los gastos operativos no GAAP de 168 millones de dólares se redujeron un 8 % de año a año. El margen del EBITDA ajustado del 15 % estuvo liderado por Carreras en Norteamérica con un margen del 27 %. Los elementos pro-forma se describen en las "Notes Regarding the Use of Non-GAAP Financial Measures" y se reconcilian con la medida GAAP en las tablas de acompañamiento.

El efectivo neto proporcionado por las actividades operativas en el trimestre fue de 27 millones de dólares y el flujo de efectivo libre fue de 19 millones de dólares. Los ingresos diferidos crecieron secuencialmente a 304 millones de dólares o un 1 % en comparación con los 301 millones de dólares a 31 de diciembre de 2014. La Compañía terminó el trimestre con una liquidez disponible total de aproximadamente 170 millones de dólares.

Reasignar para acelerar

El 10 de febrero de 2015, la Compañía se comprometió a implementar una serie de iniciativas de ahorro de costes para reducir los costes globalmente mientras continúa el apoyo de la nueva estrategia de la Compañía. Las iniciativas incluyen una reducción de la fuerza laboral global de aproximadamente 300 asociados, costes de salida de arrendamiento, deterioro de algunos activos y controles de gastos de oficina y generales. A 31 de marzo de 2015, unos 200 asociados en Norteamérica y Europa se han visto afectados, y la Compañía ha incurrido en cargas de 20 millones de dólares en relación con este programa. Estas cargas se han excluido de las declaraciones financieras no GAAP de la Compañía para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2015. La Compañía anticipa cargas adicionales de aproximadamente 3 millones de dólares a 5 millones de dólares en el segundo y tercer trimestre de 2015 en conexión con este programa.

Cambio en segmento

La Compañía ha combinado determinadas funciones para alinear mejor los recursos e impulsar el crecimiento. Como resultado el segmento de Publicidad y Tarifas de Internet se ha combinado con el segmento Carreras en Norteamérica. Más concretamente, Military.com se gestionará por la empresa Government Solutions y Fastweb y la empresa de publicidad de consumo Monster.com se incluirá ahora en los resultados de Norteamérica de la Compañía.

Guía

(CONTINUA)