COMUNICADO: La nueva planta de Teijin en los Países Bajos fabrica la cinta más fuerte del mundo

Actualizado: miércoles, 12 octubre 2011 19:53

ARNHEM, Países Bajos, October 12, 2011 /PRNewswire/ --

Hoy, en la base de Emmtec en Emmen, Países Bajos, Teijin Aramid ha abierto su nueva planta para la producción de la cinta más fuerte del mundo, Endumax. Añadiendo la nueva cinta de polietileno de alto rendimiento (HP-PE) a su cartera de productos, Teijin Group ha dado el próximo paso adelante hacia el liderazgo de mercado mundial en superfibras y materiales.

Durante años, los Países Bajos han desempeñado un papel dominante en la producción mundial de superfibras, incluyendo la fibra de aramida de Teijin, Twaron. Gracias a las propiedades únicas de Endumax y al comienzo de la producción en Emmen, se puede añadir un nuevo material a la lista. El objetivo es conseguir una cuota de mercado mundial con Endumax de al menos el 15% para el año 2015. La capacidad de producción será de 10.000 toneladas al año antes de finales de 2012. Teijin ha vuelto a invertir docenas de millones de euros en la producción de Endumax. Se trata de un impulso para la economía dentro de la parte norte del país, proporcionando docenas de trabajos extra en esta área.

La cinta Endumax está construida por un tipo especial de polietileno (UHMWPE) y es 11 veces más fuerte que el acero con el mismo peso, y su rigidez es comparable a la de la fibra de carbono. La cinta es extremadamente fuerte, resistente químicamente, no se quiebra, de peso ligero y que se puede usar de forma eficaz para estructuras delgadas y planas. Desempeñará un papel importante en la construcción de varios materiales más fuertes y ligeros. Por ejemplo, se usará en planchas a prueba de balas, tubos, planchas sintéticas de alto rendimiento y cintas estrechas para guantes resistentes a los cortes, cuerdas y redes, entre otras cosas.

En contraste con la fabricación de la mayor parte de las fibras de polietileno del mercado, no se utilizan disolventes para la producción de la cinta Endumax. Las ventajas son un menor impacto medioambiental debido a un menor consumo de energía y unas emisiones menores dentro del agua y el aire. Esto hace que Endumax sea un producto único, innovador y sostenible que ofrece un valor añadido en muchos mercados diferentes.

Endumax comenzó su desarrollo en Japón, y se optimizó en cooperación cercana con el centro de desarrollo de Teijin Aramid situado en Arnhem. El éxito en la cooperación entre los laboratorios de Japón y de los Países Bajos, junto con el conocimiento de las localizaciones de producción de Teijin Aramid en los Países Bajos han llevado a la decisión del consejo de administración de abrir la primera planta en Emmen.

CONTACTO: Si desea más información, entrevistas e imágenes de altaresolución visite: http://www.teijinaramid.com, Peter Coolen, T:+31(0)6-52-59-43-14, E: peter.coolen@ketchum.com