Publicado 04/11/2015 15:30CET

COMUNICADO: El nuevo campus Yale-NUS de Pelli Clarke Pelli Architects abre en Singapur

NEW HAVEN, Connecticut, 4 de noviembre de 2015 /PRNewswire/ -- Pelli Clarke Pelli Architects ha completado el campus para Yale-NUS College [http://www.yale-nus.edu.sg/] en Singapur, el primer collegue de Yale establecido fuera de New Haven, CT. El campus es adyacente y está asociado a la Universidad Nacional de Singapur.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20151030/282426 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20151030/282426]

En colaboración con Forum Architects of Singapore, PCPA diseñó los tres colleges residenciales y dos edificios, creando un campus de aprendizaje y vida dinámico. Está previsto construir un cuarto college. Intelectual y socialmente, los estudiantes están en un entorno vibrante y atractivo, interactúan espontáneamente con profesores y administradores fuera de las oficinas y clases, y se reúnen con homólogos en una variedad de espacios abiertos. Los patios externos ofrecen un ambiente tranquilo para equilibrar los rigores del estudio.

"Nuestro planteamiento del diseño del campus Yale-NUS [http://pcparch.com/project/yale-nus-college] fue combinar las sensaciones del modelo de collegue residencial del campus de Yale y la arquitectura asiática, con el clima de Singapur influyendo en muchos detalles", dijo el Rector Mariko Masuoka AIA, que dirigió el equipo de diseño de PCPA. "Al final, el diseño no es un simple collage de elementos arquitectónicos de dos tradiciones sino una respuesta única al programa y contexto".

En la entrada principal, escaleras de cristal y una columnata están rematados por un techo inclinado hacia el interior de gran escala. Un óculo cuadrado en el centro de la azotea permite que una cascada espectacular de agua de lluvia fluya de forma controlada a una gran piscina reflectante circular debajo. El Learning Commons es el primer edificio que se ve, situado al otro lado del patio central, situado en la elevación más alta. Adyacente está el Ágora, un espacio protegido para las actividades del campus y participación de los estudiantes. El patio está ajardinado con un exuberante jardín, seis árboles de herencia y un eco-estanque. Los edificios académicos East y West Core flanquean el patio y son accesibles por caminos de sol y lluvia apantallados.

Los alumnos viven y aprenden entre sus compañeros y profesores en un entorno inclusivo. Las tres universidades residenciales incluyen aulas, así como la Facultad y espacios residenciales para los estudiantes. Torres residenciales estudiantiles se organizan en comunidades verticales anidadas. Treinta jardines cielo definen estos barrios y actúan como portales de viento para dirigir las brisas por los jardines del cielo. Cada torre se sienta encima de un ala de dos y tres pisos, conformado de aulas, oficinas administrativas, un comedor y un patio interior ajardinado.

El campus recibió el Green Mark Platinum Award [http://www.bca.gov.sg/greenmark/green_mark_buildings.html] de la Singapore Building and Construction Authority en 2013, y fue la primera institución educativa en recibir la certificación Landscape Excellence Assessment Framework [https://www.nparks.gov.sg/partner-us/landscape-industry/leaf] en 2014, de NParks, Singapur.

Acerca de Pelli Clarke Pelli Architects [http://www.pcparch.com/] Fundada en 1977 y dirigida por Cesar Pelli [http://pcparch.com/firm/people/cesar-pelli-faia] FAIA, RIBA, JIA, Fred Clarke [http://pcparch.com/firm/people/fred-w-clarke-faia] FAIA, RIBA, JIA, y Rafael Pelli [http://pcparch.com/firm/people/rafael-pelli-aia] FAIA, LEED AP, Pelli Clarke Pelli Architects es una compañía de prestigio internacional. Pelli Clarke Pelli Architects cuenta con un largo historial con la Yale University. Cesar Pelli fue decano de la Yale School of Architecture de 1977 a 1984, mientras que Fred Clarke fue crítico visitador en la escuela de 1977 a 1982. El trabajo de la firma para Yale incluye edificios como el Daniel L. Malone Engineering Center y el Boyer Center para Medicina Molecular, así como planes master para el campus de ciencias.

CONTACTO: CONTACTO: Janet Yoder, +1-203-777-2515, jyoder@pcparch.com

Sitio Web: http://www.pcparch.com/

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas