5 de abril de 2020
 
Publicado 30/04/2015 9:05:03 +02:00CET

COMUNICADO: Un nuevo estudio revela las prioridades, preocupaciones y planes futuros de los líderes en RR HH

LONDRES, April 30, 2015 /PRNewswire/ --


- El 52 por ciento de los profesionales de los RR HH ven el liderazgo como
la tendencia a largo plazo número uno que afectará al lugar de trabajo en los
próximos 3-5 años
- La reducción de costes es la segunda mayor tendencia que preocupa a los
líderes de los RR HH
- El desempeño empresarial y RR HH estratégicos es una de las principales
prioridades para el 59 por ciento de los encuestados
- El desarrollo del liderazgo es la prioridad de inversión principal para los
ejecutivos sénior de RR HH

Con anticipación a la exitosa Cumbre Empresarial de Directivos de RR HH Europeos, WTG Events anuncia los hallazgos de su encuesta pre-cumbre, que implica a 226 líderes en RR HH, y presenta los retos clave y prioridades que tienen que afrontan los profesionales de los RR HH. Más del 85 por ciento de los encuestados eran altos directivos en sus organizaciones, y el 15 por ciento tenía un CHRO de cargos CLO.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150430/742791 )

Reforzando los resultados del año pasado, el liderazgo vuelve a considerarse la tendencia clave que afecta al lugar de trabajo (52 por ciento) y las actividades de desarrollo de liderazgo se colocan en el primer puesto de la actual lista de prioridades a corto plazo.

No es ninguna sorpresa que el 45 por ciento de los profesionales de los RR HH encuestado votasen la reducción de costes como la segunda prioridad, una cifra que refleja el turbulento clima económico europeo y la volatilidad de los diversos mercados.

Los hallazgos también revelaron un incremento del 9 por ciento en la propiedad de nivel sénior en comparación con el año pasado, con un 80 por ciento de los encuestados indicando que sus responsabilidades abarcan actualmente todas las áreas de los RR HH.

Cuando se pregunta por el desarrollo individual, el 39 por ciento de los encuestados indicaron la capacidad para "crear una cultura de innovación" e "inspirar a los empleados" como las principales áreas que desean mejorar.

En cuanto a las prioridades empresariales a corto plazo, los profesionales sénior consideran el Desempeño empresarial y RR HH estratégicos, la Gestión de cambios y Transformación, Implicación de empleados y Desarrollo de liderazgo como las cuatro prioridades de su lista, mientras que las Tecnologías sociales aparece en último lugar en su agenda.

El informe también señala Liderazgo, Tecnología de RR HH y Formación y Desarrollo como las principales áreas de inversión en RR HH con una media de 3 millones de euros por cada encuestado asignado a proyectos específicos de RR HH.

Liderando la lista de compañías más admiradas están Google, Apple, Virgin, John Lewis, Innocent y McDonalds, que siguen siendo las "estrellas del rock" de la gestión y desarrollo de RR HH; y Microsoft, Amazon, Coca-Cola y Facebook entrando en el panteón de las Top 10 por primera vez.

Este informe complementario de la industria "Developing leaders, Engaging workforce, Managing Talent" puede leerse en su totalidad en: http://bit.ly/17xMRWI.

Para más información sobre la Cumbre Empresarial de Directivos de RR HH Europeos, que tendrá lugar del 27 al 28 de mayo de 2015 en Barcelona, incluyendo los ponentes líderes y última agenda, visite: http://eurohr.eu o envíe un e-mail a enquire@wtgevents.com.

Contacto: Beata Majcher, +44-(0)20-7202-7500, enquire@wtgevents.com

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20150430/742791

Para leer más