Actualizado 18/12/2016 12:55 CET

COMUNICADO: La Oficina Contra el Blanqueo de Dinero de Tailandia acepta los resultados sin infracción de California WOW Xperience

-- La Oficina Contra el Blanqueo de Dinero de Tailandia da un "giro", aceptando los resultados sin infracción de la SEC de Tailandia y auditores de California WOW Xperience

AMLO revoca su posición tras la demanda del fundador de la cadena de fitness Eric Levine a AMLO y su Secretario General por difamación

Levine: "Voy a todo ritmo con la demanda; espero que sea una lección para AMLO y a sus directivos"

BANGKOK, 18 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- La Oficina Contra el Blanqueo de Dinero (AMLO) de Tailandia ha hecho un giro sorpresa en su posición con respecto a comentarios públicos hechos por su Secretario General alegando pagos inapropiados y transferencias de fondo por el Sr. Eric Levine, fundador de los clubs 'California Fitness' en todo el mundo, así como los clubes de fitness California WOW Xperience (CAWOW) en Tailandia, desde su negocio anterior de fitness en Tailandia. La revocación ha llegado después de que el Sr. Levine presentase una demanda de 2,8 millones de dólares estadounidenses contra AMLO y sus directivos por difamación.

En la audiencia del juicio, llevado a cabo recientemente en la Corte Penal de Bangkok, representantes de AMLO admitieron a la corte su aceptación de los resultados de investigadores forenses especialistas de la Oficina de Tailandia de la Securities and Exchange Commission (SEC) que habían informado que no descubrieron ninguna evidencia de infracción por parte de California WOW Xperience o sus ejecutivos. Los representantes de AMLO también aceptaron las auditorías de Deloitte Touche Tohmatsu Jaiyos y PricewaterhouseCoopers que habían confirmado las transacciones de California WOW Xperience como correctas y sin irregularidades.

Levine dijo, "Voy a todo ritmo con la demanda contra AMLO y su ex-secretario general. Debe ser una lección para AMLO y sus directivos. Confirmará que los ciudadanos son presuntamente inocentes hasta que se demuestra lo contrario, y que es sólo un tribunal el que puede juzgar."

Dijo, "El ex-secretario general tenía la evidencia de la SEC, así como las auditorias de empresas de renombre a nivel mundial. Le había también dicho el Departamento de Investigación Especial de Tailandia que no llevarían a cabo cualquier investigación adicional de CAWOW, como había sido solicitado por el secretario general de AMLO."

Levine dijo que él y los directivos de CAWOW habían ofrecido plena colaboración para cualquier investigación, pero que AMLO nunca había contactado con él, o ninguno de los directores de CAWOW, o director financiero de la empresa en los cuatro años desde que se hicieron las denuncias.

"Dichas investigaciones confidenciales deben llevarse a cabo en el máximo secreto, de lo contrario incluso la amenaza de una investigación por un organismo tan poderoso puede convertirse en una herramienta contra los ciudadanos. He tenido mis negocios dañados, mi reputación manchada, y he sufrido una gran angustia personal durante años. Espero que este caso pueda proteger a otros en el futuro," añadió Levine.

Para más información, contactar con:

Kong Hiransurong, Tel: +662-719-7838 email: mediainf1955@gmail.com[mailto:mediainf1955@gmail.com]

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas