COMUNICADO: QTA y Paris Saint-Germain: Un nuevo capítulo de una alianza pionera (1)

Actualizado: miércoles, 30 octubre 2013 19:23

PARÍS, October 30, 2013 /PRNewswire/ --

Qatar Tourism Authority (QTA) y Paris Saint-Germain se enorgullecen de dar un paso más y abrir un nuevo capítulo en su ambiciosa asociación, reforzando una alianza entre el club deportivo mundialmente famoso con un país dinámico en rápido crecimiento.

Esta alianza vincula a QTA y Paris Saint-Germain a largo plazo, ofreciendo una oportunidad a Qatar de sacar el máximo partido del poder y alcance del deporte para promover sus numerosos activos turísticos.

Para ver el comunicado multimedia, haga clic en:

http://www.multivu.com/mnr/63494-qatar-tourism-authority-par...

Promover Qatar

En los últimos años, Qatar ha estado invirtiendo fuertemente en el desarrollo del turismo, dispuesto a compartir sus raíces y herencia cultural con el resto del mundo. La misión de QTA es desarrollar y promover Qatar y su cultura, así como fortalecer la posición del país como un destino de elección. Un reflejo de este impulso hacia un mayor público es la recientemente establecida Oficina de Turismo de Qatar en París.

El destino de Qatar ofrece una experiencia única y auténtica a los turistas regionales e internacionales. Más allá de las condiciones ideales e impresionantes instalaciones, Qatar tiene una herencia cultural fascinante, referencias espléndidas, 563 kilómetros de playas, museos que alojan algunas de las colecciones de arte más impresionantes de la región, y un abanico de los principales eventos deportivos del mundo.

Qatar atrae importantes eventos deportivos al país cada año -como los campeonatos de tenis ATP y WTA, el Tour de Qatar de ciclismo y el MotoGP. En 2015, Qatar también será anfitrión del Campeonato Mundial de Balonmano, y en 2016 será el anfitrión del Campeonato Mundial de Ciclismo y por supuesto de la Copa del Mundo de Fútbol FIFA en 2022.

Para aprovechar su inmenso potencial turístico y traducirlo en beneficios sociales y económicos para el país, Qatar ha elegido desarrollar una estrategia de alcance global, adaptada para cada mercado y respaldada por inversiones coherentes, lo que incluye el deporte como un componente principal.

Para llegar a Francia y a otros mercados europeos, Paris Saint-Germain parecía un socio natural. Asociarse con uno de los clubes más prometedores de Europa e indirectamente con París como destino es una oportunidad ideal para que la QTA promueva Qatar.

Para Rashed Al Qurese, director de Marketing y Promociones en QTA: "La promoción del turismo es crítica para que Qatar fomente su economía, herencia cultural y ofertas como un destino. Por ello, la QTA está encantada de tener en Paris Saint-Germain un socio de elección con el que esperamos desarrollar experiencias de implicación y promoción para los aficionados internacionales y socios empresariales, así como los residentes de Qatar y Francia. Asociándose con Paris Saint-Germain, Qatar también se asocia con París, una ciudad con la que nuestro país comparte valores comunes de excelencia y prestigio".

QTA y Paris Saint-Germain: una ambición atemporal

La asociación de la QTA con Paris Saint-Germain promoverá Qatar como un destino turístico para millones de aficionados al club, y no sólo aficionados al fútbol. Al asociarse con Paris Saint-Germain, QTA eligió no solo vincularse con el equipo masculino -y estrellas mundiales como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavanior o Thiago Silva - sino también con el equipo femenino, corredoras de la división francesa 1 en 2011 y 2013. Adicionalmente, la QTA también se vinculó al equipo de balonmano PSG, campeones franceses dela temporada pasada, con esperanza de promover el Campeonato Mundial de Balonmano, que se celebrará en Qatar en 2015.

Para Paris Saint-Germain, esta asociación pionera con QTA ayuda a impulsar el club aún más rápido hacia el zénit del deporte europeo. También abre nuevos mercados al club, en línea con su estrategia de desarrollo global. Por último, pero no menos importante, esta asociación permite al club acceder a instalaciones de entrenamiento de clase mundial en Qatar como la ASPIRE Zone. Durante su Tour de Invierno anual.

Jean-Claude Blanc, viceconsejero delegado de Paris Saint-Germain, dijo: "Nuestra asociación con la QTA nos permite tener los medios necesarios para desarrollar el club en la dirección que pretendemos. La imagen del club se beneficia claramente de ello y también nuestros resultados. Podemos dar a nuestros defensores un alto nivel de rendimiento que encaja con sus expectativas y nuestras ambiciones".

Planes de activación

A partir de noviembre, varios carteles a tamaño completo, localizados en puntos clave de París, destacarán a los jugadores del Paris Saint-Germain frente a icónicas referencias de Qatar, uniendo al club y al país bajo el lema "Partners in Dreams".

QTA y Paris Saint-Germain están trabajando estrechamente para desarrollar programas que impliquen a los aficionados y socios empresariales. Desde competiciones de aficionados a activaciones de estadio, esta pionera alianza ofrecerá a los aficionados una experiencia única, apasionada y diseñada para promover Qatar como destino y el Paris Saint-Germain como club.

Por tercer año consecutivo, los jugadores y personal del equipo de fútbol masculino de Paris Saint-Germain viajarán en diciembre de 2013 a Qatar para su tradicional Winter Tour y campamento de entrenamiento. Disfrutarán, una vez más, de instalaciones de entrenamiento y salud de clase mundial en la ASPIRE Zone, una forma ideal de prepararse para el amistoso del club contra el Real Madrid FC el 2 de enero de 2014, así como la segunda mitad de una temporada emocionante de la Liga 1. Varios meses después, el equipo de balonmano de Paris Saint-Germain también visitará las increíbles instalaciones en Doha para su campamento de entrenamiento.

Para saber más sobre Qatar y esta asociación pionera: http://www.qatartourism.gov.qa/media

Acerca de Qatar Tourism Authority

La misión de Qatar Tourism Authority (QTA) es planear, regular, desarrollar y promover el turismo sostenible en Qatar con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y el impacto social y habilitar experiencias auténticas, facilitación empresarial y recreación familiar. Ofreciendo un rango de productos y servicios de cultura y herencia, MICE, ocio, deporte y educación, el sector del turismo de Qatar tiene una combinación enriquecida de atracciones para adaptarse a todos los turistas.

La QTA trabaja para mostrar la herencia cultural única y las atracciones turísticas del país para dirigir la transformación de Qatar en un destino de clase mundial con raíces culturales profundas. Con numerosos sitios para la empresa y 45 hoteles de cuatro y cinco estrellas, Qatar ya es un destino de alta clase líder para MICE, situado centralmente entre Europa y Asia.

http://www.qatartourism.gov.qa

Twitter: @QTOURISM

Facebook: http://facebook.com/qatar.qatartourism

Acerca de Paris Saint-Germain

Hace dos años, el club Paris Saint-Germain se autoimpuso el objetivo de convertirse en una marca de deporte global implicándose en todo lo que hace e incluyendo en todas sus comunicaciones los valores de elegancia, excelencia y respeto que se asocian con París cuyo nombre luce orgullosamente la marca.

Campeones franceses en 2013 en fútbol y balonmano, cuarto finalista el mismo año en la Liga de la UEFA, vicecampeón francés en 2013 también con el equipo femenino, los primeros pasos que ya ha dado dan credibilidad a su objetivo de colocar a todos sus equipos al frente del deporte en Europa.

(CONTINUA)