Actualizado 30/07/2009 20:57 CET

COMUNICADO: La reciente venta de "Arte Urbano" de artnet Auctions evidencia una fuerte demanda por arte urbano y callejero

NUEVA YORK y BERLÍN, July 30 /PRNewswire/ --

Los resultados de la venta Arte Urbano del servicio de subastas de artnet Auctions refleja la existencia de una fuerte demanda por obras de arte urbano y callejero. 85 trabajos de 40 artistas fueron vendidos entre el 7 y el 23 de julio. La venta trazó la evolución del arte urbano desde la década de los setentas hasta la actualidad incluyendo obras de destacados artistas del género como Banksy, CRASH (John Matos), Keith Haring, LA II y Shepard Fairey.

Entusiasta puja por obras originales de artistas del grafiti estadounidense

Obras originales de artistas del grafiti norteamericano como CRASH (John Matos) y LA II (Angel Ortiz) causaron un notable interés y fueron vendidas muy por encima de los estimados mínimos. 5 obras de CRASH encontraron compradores, incluyendo un trabajo en papel sin título de 1983 vendido por US$1,540, que pagaron en promedio un 53% por encima del rango estimado de venta de US$800-1,200. Dos obras de LA II de 1980 generaron una puja desenfrenada. La primera, un trabajo sobre papel ejecutado con marcador negro sobre fondo rojo en acrílico alcanzó US$2, 30 Jul. (un 75% por encima del estimado de venta de US$800-1,000) - . La segunda, ejecutada en materiales mixtos utilizando marcador plateado sobre fondo negro fue vendida por US$1,975 (70% por encima del estimado de venta de US$700-900).

Sostenida demanda por Banksy y Shepard Fairey

La venta reflejó también una demanda sostenida por obras de estrellas contemporáneas del género como Banksy y Shepard Fairey. Fueron vendidos 5 grabados firmados por Banksy, incluyendo Morons (Sepia), 2007 que alcanzó US$7,700 sobre un estimado de venta de US$7,000-9,000, y Jack & Jill (Police Kids) (2005) vendido por US$7,040 sobre un estimado de venta de US$6,000-7,000. Las obras de Shepard Fairey también suscitaron una entusiasta puja, 15 de las cuales fueron vendidas, incluyendo Rose Girl (2008) que alcanzó US$1,458 (72% por encima del estimado inicial de US$500-700) e Israel/Palestine (2009) vendida por US$990 (66% por encima del estimado de venta US$400-600).

Interés global por el arte urbano

La venta evidenció también la existencia de un continuo interés internacional en el género. Entre el 7 y el 23 de julio, artnet Auctions recibió diariamente más de 45,000 visitantes únicos provenientes de más de 100 países, incluyendo 37,000 que visitaron el portal de artnet por primera vez. A pesar de que la venta incluyó obras de artistas mayoritariamente estadounidenses, solo un 50% de los compradores fueron norteamericanos. El resto de compradores provino de 17 países en Asia, Europa, América Latina y el Medio Oriente.

"Estamos encantados con los resultados de la subasta de arte urbano", comentó Hans Neuendorf, CEO de artnet AG. "artnet Auctions atiende a una vasta y entusiasta audiencia internacional con variados intereses. Esta venta demuestra que coleccionistas de todo el mundo compran cada vez con más frecuencia a través de subastas en línea".

Visite artnet Auctions en www.artnetauctions.com.

Sobre artnet:

El sitio web de artnet fue lanzado en línea en 1995 y recibe aproximadamente un promedio de 2 millones de visitantes cada mes. Gracias a su Base de Datos de Bellas Artes que contiene más de 4 millones de resultados de ventas por subasta y a su Directorio de Galerías con más de 2,200 galerías de todo el mundo, artnet es la herramienta líder del mercado del arte en Internet. El servicio de Subastas en Línea de artnet ha añadido una plataforma transaccional adicional a sus ya exitosos servicios de información.

[TAB]

www.artnet.com

Europa Press Comunicados Empresas