COMUNICADO: SAR la Princesa Haya y sus hijos donan 40 millones de dólares

Publicado 10/02/2017 18:36:24CET

DUBAI, EAU, February 10, 2017 /PRNewswire/ --

SAR la Princesa Haya y sus hijos donan 40 millones de dólares en memoria de SM el difunto Rey Hussein Bin Talal y SM la difunta Reina Alia Al Hussein para combatir el hambre y la pobreza en el Reino de Jordania 

SAR la Princesa Haya Bint Al Hussein, esposa de SA Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los EAU y Soberano de Dubai, y sus hijos, SA Sheikha Al Jalila Bint Mohammed Al Maktoum y SA Sheikh Zayed Bin Mohammed Al Maktoum, donaron hoy 28 millones de dinars jordanos (unos 40 millones de dólares estadounidenses) en memoria de SM el difunto Rey Hussein Bin Talal y SM la difunta Reina Alia Al Hussein.

SM el Rey Hussein falleció el 7 de febrero de 1999, y SM la Reina Alia falleció el 9 de febrero de 1977.

Tkiyet Um Ali fue originalmente la idea de SM la difunta Reina Alia Al Hussein hace más de 40 años; había trabajado en la idea poco antes de su muerte. En 2003, SAR la Princesa Haya, que tenía los documentos de la idea original, establecido Tkiyet Um Ali, la primera organización no gubernamental para proporcionar asistencia alimentaria sostenible y servir comidas calientes y distribución de paquetes de alimentos, además de proporcionar la ayuda alimentaria humanitaria a los desfavorecidos de Jordania.

Tkiyet Um Ali pretende lograr una Jordania sin hambre mediante la prestación de asistencia alimentaria sostenible a las familias que viven en la extrema pobreza. En mayo de 2013, Tkiyet Um Ali lanzó un proyecto para erradicar el hambre para proporcionar a las familias que viven en extrema pobreza con asistencia alimentaria sostenible. Actualmente, Tkiyet Um Ali alimenta a 18.000 hogares que han sido identificados como las familias que viven por debajo del umbral de pobreza y de hambre.

"La donación llega en un momento donde la inseguridad alimentaria se ha triplicado en Jordania tras la crisis de los refugiados sirios," declaró SAR la Princesa Haya, portavoz de Tkiyet Um Ali. "Hemos realizado estudios de campo recientes que indican que en la actualidad alrededor 30.000 familias jordanas sufren inseguridad alimentaria, reforzando la necesidad urgente de llegar a 10.000 hogares adicionales".

Como Tkiyet Um Ali pretende cubrir estas 30.000 familias en todo el Reino, SAR la Princesa Haya ha asignado un grupo de tareas encabezado por su hermano, SAR el Príncipe Ali Bin Al Hussein, y SE Hussein Al Majali y Zaid Al Hamdan, para supervisar las desigualdades y asegurarse toda la ayuda logística necesaria requerida en una base oficial.  

"Este año se cumplen 18 años desde el fallecimiento de SM el difunto Rey Hussein Bin Talal y 40 años desde el fallecimiento de SM la difunta Reina Alia Al Hussein que, sobre todo, eran personas que se preocupaban por la humanidad," declaró SAR la Princesa Haya. "No hay mejor manera de celebrar sus vidas y continuar su legado que haciendo algo que habrían hecho ellos mismos."

Tkiyet Um Ali debe su nombre a Su Majestad la Reina Alia ('um Ali') y está inspirado en un concepto islámico de la provisión de alimentos para los pobres y, al mismo tiempo, demuestra responsabilidad social hacia los menos privilegiados. SM la Reina Alia fue cariñosamente llamada en Jordania como la 'madre de los pobres'.

CONTACTO: Para más información, contacte con The PR Office en: E-mail:hrhdubai@theproffice.com , Tel.: +44(0)20-7284-6969

Europa Press Comunicados Empresas