Actualizado 29/09/2009 21:44 CET

COMUNICADO: El segundo ensayo clínico de Resverlogix RVX-208 demuestra éxito en el transporte de colesterol inverso (y 2)

RVX-208 es una molécula pequeña única en su especie que facilita la producción endógena de Apolipoprotein A-I (ApoA-I) y que se ha situado entre los fármacos emergentes más prometedores en el tratamiento de la aterosclerosis. Según el conocimiento de la compañía, RVX-208 es la única molécula pequeña que diseñada específicamente para aumentar la producción de ApoA-I, aumentando los niveles Prebeta-HDL gracias a la mejora de la funcionalidad HDL para aumentar el transporte inverso del colesterol (RCT). El RCT es una ruta en la que el colesterol acumulado se transporta desde la pared arterial al hígado para su excreción, previniendo así la ateroesclerosis.

Acerca de Resverlogix Corp.

Resverlogix Corp. es una destacada compañía biotecnológica dedicada al desarrollo de nuevas terapias para importantes mercados médicos globales que tienen importantes carencias no cubiertas. El programa PR NexVas(TM) es el principal desarrollo de la compañía, y se centra en desarrollar nuevas moléculas pequeñas que mejoran ApoA-I. Estas terapias vitales están destinadas a mejorar el gravoso presupuesto de la ateroesclerosis y otras importantes enfermedades, como el síndrome coronario agudo, diabetes, enfermedad de Alzheimer, enfermedad arterial periférica y otras enfermedades vasculares. Resverlogix Corp. cotiza en la Bolsa de Toronto (TSX:RVX). Si desea más información visite la página web http://www.resverlogix.com.

Este comunicado contiene declaraciones de futuro que se refieren a las previsiones actuales y/o expectativas de Resverlogix Corp. en relación al rendimiento, negocio y eventos futuros. Estas declaraciones están sujetas a varios riesgos, incertidumbres y presunciones. Los resultados y eventos reales podrían variar significativamente. La TSX Exchange no acepta ninguna responsabilidad sobre la veracidad o precisión de este comunicado.

Para más información: Theresa Kennedy, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de Resverlogix Corp., Tel: +1-604-538-7072, Fax: +1-403-256-8495 , E-mail: Theresa@resverlogix.com; Relaciones de inversión de EE.UU., Susan Noonan, socia administrativa, S.A. Noonan Communications, LLC, Tel: +1-212-966-3650, E-mail: susan@sanoonan.com; Relaciones de medios de EE.UU., Eric Goldman, vicepresidente de Rx Communications Group, Tel: +1-917-322-2563 , E-mail: egoldman@rxir.com

Para más información: Theresa Kennedy, vicepresidenta de comunicaciones corporativas de Resverlogix Corp., Tel: +1-604-538-7072, Fax: +1-403-256-8495, E-mail: Theresa@resverlogix.com; Relaciones de inversión de EE.UU., Susan Noonan, socia administrativa, S.A. Noonan Communications, LLC, Tel: +1-212-966-3650, E-mail: susan@sanoonan.com; Relaciones de medios de EE.UU., Eric Goldman, vicepresidente de Rx Communications Group, Tel: +1-917-322-2563, E-mail: egoldman@rxir.com

Europa Press Comunicados Empresas