COMUNICADO: El veterano de la industria Eric Chan se une a la plataforma de e-commerce de lujo china SECOO

Publicado: viernes, 10 marzo 2017 10:13

-- El veterano de la industria, exdirector general de K11 Eric Chan, se une a la plataforma de e-commerce de lujo china SECOO, con la misión de liderar la expansión global

PEKÍN, 10 de marzo de 2017 /PRNewswire/ -- SECOO, la mayor plataforma de e-commerce de bienes de lujo en China, anunció el 6 de marzo de 2017, que Eric Chan, exdirector general del centro comercial general de K11, se unirá a la compañía como consejero delegado de secoo mall, donde supervisará la cartera completa de la plataforma de empresas minoristas, incluyendo la plataforma de e-commerce y los centros de experiencia offline, además del desarrollo empresarial y gestión, así como la construcción de organizaciones en las divisiones responsables de China continental y mercados extranjeros.

Los más de 20 años de experiencia de Eric en la gestión de propiedades comerciales de alta gama en China continental y Hong Kong le hicieron obtener el respeto y admiración de sus homólogos en la industria de los bienes de lujo que le anotaron el apodo de "Tripmaster Monkey", uno de los nombres dados a Monkey King, el querido personaje principal y héroe del folk en la novela épica clásica china Journey to the West. Eric dirigió la construcción de la segunda fase del International Financial Centre, el rascacielos de 55 pisos en Hong Kong y octavo edificio más alto del mundo. Participó en la creación del centro comercial K11 en 2010 y creó una reputación rompiendo el modelo minorista tradicional en la industria de los centros comerciales. En la era digital actual, cuando muchos centros comerciales están afrontando el cierre debido al inmovilismo del mercado minorista tradicional, K11 ha destacado combinando empresa y arte. El centro comercial ha demostrado ser un modelo de innovación que cambiará el juego en la comunidad de propiedades comerciales, en virtud de su continuo crecimiento en los ingresos y aumentando la concienciación entre los compradores durante los tres años que ha estado en funcionamiento.

A Eric le gusta su apodo "Tripmaster Monkey" ya que encaja con su personalidad de desear siempre ser un conseguidor y agitador. Eric explicó: "Creo que me gusta el nombre porque nací en el año del Mono y porque nunca estoy satisfecho con el status quo". Nacido en Hong Kong en 1968, desde joven fue integrado con el sentido del pragmatismo y profesionalidad que sirve como emblema de honor para los habitantes de la ciudad dinámica y emocionante. Eric, que ha conseguido su apodo como resultado de buscar siempre "romper el molde de las convicciones" y hacer algo diferente, además de por su perfeccionismo, durante sus numerosos años en el mundo de los negocios, se ha dedicado a poner estas ideas en práctica.

Comentando su unión a SECOO, una plataforma de e-commerce de artículos de lujo con una huella global, Eric considera que esto es una oportunidad para conseguir otro descubrimiento. Fundada en el año 2008, SECOO cuenta con más de 15 millones de miembros como clientes de alta gama con una media de entre 3.000 y 4.000 yuanes (430-580 dólares estadounidenses) por compra. La experiencia de Eric dentro de la administración de las propiedades comerciales de alta gama encaja a la perfección con su papel en SECOO, donde pondrá en marcha una plataforma de e-commerce de alta gama en China. Además del e-commerce online, SECOO ha abierto también una serie de tiendas offline para dar un mejor servicio a sus clientes. Justo después de su creación, SECOO abrió su primer centro de experiencia de lujo offline y de forma rápida lo siguieron otros outlets similares en Milán, Hong Kong y Malasia, además de otros países y regiones. La oportunidad fue un añadido para Eric al considerar tomar el papel. Explicó: "Fue un movimiento con mucha visión para combinar los negocios online y offline en el año 2008 y después ampliarlos en los mercados extranjeros. Esta es la forma hacia la que se dirige la venta al por menor, y pretendo construirla como parte de la dirección que preveo para la compañía".

Elaborando más planes en relación a su futuro, comentó: "Estoy encantado de unirme a SECOO. Lo móvil está redefiniendo el significado de al por menor. Espero poder llevar la innovación a este nuevo modelo al por menor dentro de la era móvil, además de crear una plataforma de consumo y servicio mundial de alta gama". Eric planea liderar la transformación de SECOO, que pasará de una operación de e-commerce de artículos de lujo a una plataforma de estilo de vida global única de alta gama, ampliando las categorías de los productos, desde los artículos de lujo tradicionales a productos de estilo de vida emergentes, al tiempo que maximiza la oportunidad que se puede derivar de un modelo de cooperación de alta gama que combina de forma experta e innovadora las ventajas de la experiencia de compra online y offline.

CONTACTO: CONTACTO: Liu Jing, +86-134-6638-1645, liujing@secoo.com