COMUNICADO: WISeKey lanza servicios de seguridad frente al robo de identidad y transacciones móviles

Actualizado 07/10/2009 10:02:34 CET

GINEBRA, October 7 /PRNewswire/ --

-- En ITU Telecom World 2009, WISeKey lanza servicios de seguridad para ayudar a las compañías y gobiernos a proteger sus clientes del robo de identidad y transacciones móviles

Hoy, en ITU Telecom World 2009, WISeKey introdujo una nueva serie de programas de autenticación de identidad centrados en torno al nuevo eKey+, un USB encriptado biométricamente digno de James Bonds para el mercado mundial de las telecomunicaciones.

Diseñado para ayudar a aumentar la confianza entre usuarios y redes y proveedores de servicios de comercio electrónico (e-commerce), WISeKey indicó que el software de seguridad ofrecerá a corporaciones, propietarios de pequeñas empresas y agencias gubernamentales la capacidad para dar a sus clientes y colegas acceso a sus datos críticos para realizar transacciones desde puntos de acceso no seguros.

"El eKey+ es un dispositivo y servicio innovador que desarrollamos tras años de observar los patrones de conducta del cliente en banca electrónica (e-banking) y comercio electrónico (e-commerce) para unos mejores productos de consumo y servicios gubernamentales", afirmó Carlos Moreira, presidente y consejero delegado de WISeKey.

El potencial de fraude es un importante obstáculo para la evolución y crecimiento de comercio online, según la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OECD). El robo de identidad se define como el proceso de utilizar información personal de otra persona para propio beneficio. En 2008, el robo de identidad aumentó mundialmente en un 22 por ciento desde 2007. El Aberdeen Group ha estimado que se pierde al año 221.000 millones de dólares por empresas en todo el mundo debido al robo de identidad.

El estudio de mercado de WISeKey muestra que la línea de productos eKey+ está garantizada para impulsar los ingresos medios por usuario para las telecomunicaciones y otras compañías y gobiernos. El eKey+ se basa en autenticación de múltiples factores basada en biométrica utilizando tecnología integrada WISeKey PKI y Digital Identification.

En la conferencia Telecom World 2009, Carlos Moreira reafirmó el largo compromiso de WISeKey de facilitar mejores transacciones electrónicas entre empresas, gobiernos y ciudadanos en un discurso titulado: "Cómo abordar amenazas cibernéticas: hacia las alianzas mundiales efectivas", a la que asistieron 24 ministros y líderes empresariales.

Fundada y con sede en Ginebra (Suiza), en 1999, WISeKey es una compañía de software y servicios líder en el mundo para una mayor seguridad frente a las falsificaciones, robo de identidades y corrupción en gestión de datos en PC, móviles, servidores, almacenamiento, redes y operaciones informáticas tipo nube. Con oficinas en EE.UU., Francia, España, Oriente Medio y la India, los clientes de WISeKey se localizan en seis continentes, en mercados desarrollados y emergentes. Los clientes actuales y anteriores son Microsoft, Telefónica y el Estado de Ginebra.

[TAB]

Contacto:

Dimitry Léger

Comunicaciones corporativas

Director de WISeKey SA

Tel.: +41-22-594-30-00

E-Mail: dleger@wisekey.com

[FTAB]

Contacto: Dimitry Léger, comunicaciones corporativas, director de WISeKey SA, Tel.: +41-22-594-30-00, E-Mail: dleger@wisekey.com

Europa Press Comunicados Empresas