COMUNICADO: World-Check celebra 10 años al frente de la inteligencia del riesgo internacional

Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 19:50

ZURICH, October 13, 2010 /PRNewswire/ -- World-Check, especialista en riesgo e inteligencia de negocios, se ha embarcado en una campaña para prestar apoyo a las víctimas, que a menudo no se ven, de las prácticas de corrupción y delitos que pretenden erradicar para celebrar su décimo aniversario.

2010 marca el décimo aniversario de World-Check, que está al frente en lo que respecta a proporcionar una búsqueda de fuentes abiertas e inteligencia en la lucha mundial contra el fraude y la corrupción. La compañía ha llevado al mercado la primera base de datos con reconocimiento internacional dedicada a las personas políticamente expuestas (PEP, por su sigla en inglés) y personas y entidades con elevado riesgo.

World-Check, fundada por David Leppan en el año 2000, apoya 10 proyectos de responsabilidad social y organizaciones caritativas en su décimo aniversario. El primero de estos proyectos en recibir la contribución de World-Check es SOS Children's Villages, en Haití. Nueve organizaciones caritativas más recibirán donaciones durante el año. Si desea más información sobre el programa 10 for 2010, visite la página web http://www.10years10charities.com

David Leppan, fundador y presidente ejecutivo de World-Check, comentó: "Aunque las compañías podrían haber esperado que la carga de compatibilidad hubiera decaído en la última década, sucesos mundiales como el 11S y unas medidas de gobierno 'complejas y destinadas' para luchar contra la corrupción y los delitos de guante blanco que son compatibles con los delincuentes internacionales y los posibles terroristas tal y como se ha visto en el volumen de la legislación mundial y aumento del refuerzo de forma importante".

"En 2010, las compañías de todos los sectores están llevando a cabo mejoras cruciales para sus procesos de compatibilidad a fin de guardarse frente a las amenazas de los delitos financieros y dañar las reputaciones. Legislaciones como FCPA, el UK Bribery Act y, más recientemente, las sanciones adicionales a Irán son señales de que los organismos gubernamentales y normativos de ambos lados del Atlántico están preparados para ir más allá que nunca antes para poder acabar con los delitos de "guante blanco"".

"Estos delitos se producen de forma muy diferente y en la manera en la que se cometen es cada vez más compleja y frecuente. Los efectos en las personas pueden llegar a ser devastadores. Por medio de nuestro programa 10 for 2010 esperamos aumentar la concienciación de la compleja situación para todas las víctimas a menudo "no reconocidas o ignoradas" de los delitos, atrayendo la atención a los auténticos costes de estos tipos de delitos en sociedad"

Las nuevas normas contra el blanqueo de dinero (AML) implementadas en Reino Unido en el año 2007 han intensificado las sanciones a Irán por parte de Estados Unidos y Reino Unido durante este año, y el UK Bribery Act, que se convertirá en ley en el año 2011, fuerza a las compañías a revisar sus AML existentes y procesos contra la corrupción. Una y otra vez, World-Check ha sido la primera del mercado con proposiciones eficaces y productos que se han dirigido de forma específica a las demandas de los nuevos entornos normativos. Se trata de un compromiso inquebrantable para el control y análisis de la normativa y refuerzo que ha permitido a World-Check continuar siendo el número uno dentro del mercado.

Leppan comentó: "World-Check anticipa de forma consistente los cambios en el entorno legislativo y trabaja con sus clientes para asegurar el desarrollo de soluciones de bajo coste y fáciles de utilizar que alivien la carga administrativa situada por la nueva legislación".

"World-Check se ha convertido en un sistema de advertencia primario para incontables organizaciones de todo el mundo, con un 97% de nuestros clientes seleccionando la renovación y el crecimiento de sus relaciones con nosotros todos los años a la vez que gestionan y mitigan su exposición a los riesgos. En la próxima década, la promesa de nuestros clientes es que seguirán escaneando el horizonte para la normativa financiera emergente y de riesgo, además de identificar las mejores herramientas posibles para que nuestros clientes, independientemente del lugar del mundo donde estén, puedan mejorar su carga de compatibilidad".

"Como comienzo hemos ayudado a la industria de la banca financiera de Suiza a hacer frente a sus requisitos de conocimiento de sus clientes (KYC) y contra el blanqueo de dinero (AML). En la actualidad hemos proporcionado investigación e inteligencia a más de 4.500 organizaciones, ayudando a proteger sus negocios y reputación de las amenazas continuadas de los delitos financieros. Disponemos de una huella mundial con más de 450 investigadores, basada en los centros de cinco continentes que prestan apoyo a clientes en más de 160 países".

Acerca de World-Check

World-Check, que cuenta con la confianza de más de 4.500 instituciones de más de 160 países, incluidos 49 de los 50 bancos más importantes del mundo, ofrece una solución integral para el asesoramiento, la gestión y la solución de riesgos financieros, regulatorios y de reputación. La base de datos mundial de World-Check de Politically Exposed Persons (PEP) y personas y entidades de riesgo, informes de diligencias, verificación de pasaporte y herramientas de evaluación de riesgos por países ofrecen el medio para tratar todo el espectro de riesgos en todos los mercados e industrias.

El equipo internacional de World-Check, representado en cinco continentes, controla los riesgos emergentes en más de 60 idiomas, cubriendo más de 240 países y territorios de todo el mundo.

http://www.world-check.com

CONTACTO: Si desea más información contacte con: Clare Warren, Tel.:+44-207-647-8500, Fax: +44-07540-875141, cwarren@world-check.com