27 de febrero de 2020
 
Publicado 09/02/2015 18:48:06CET

COMUNICADO: Zenith Energy anuncia la adquisición de la terminal de petróleo de la bahía Bantry

WEST CORK, Irlanda, y HOUSTON, 9 de febrero de 2015 /PRNewswire/ -- Zenith Energy ("Zenith" o "la Compañía"), una compañía internacional de terminales de líquidos y sólidos, ha anunciado hoy que ha adquirido la terminal petrolera de la bahía Bantry en West Cork, Irlanda, de Phillips 66. Las condiciones de la transacción no se han revelado.

La terminal, localizada en Whiddy Island en la bahía Bantry, tiene una capacidad de almacenamiento de más de ocho millones de barriles y es una de las mayores y más profundas corrientes en Europa, manteniendo una parte de las reservas de petróleo estratégicas de Irlanda. Zenith pretende continuar operando la terminal en una base comercial.

Jeffrey R. Armstrong, consejero delegado de Zenith, comentó: "Estamos encantados de haber adquirido la terminal de la bahía Bantry, que sirve como enlace comercial crítico en el noroeste de Europa para productos de crudo y refinados. La atractiva localización en aguas profundas de la terminal en la bahía Bantry permite a nuestros clientes aprovechar muchas oportunidades, y la terminal permanecerá como parte importante de la reserva de petróleo estratégica de Irlanda".

Barry O'Driscoll, director de la terminal de la bahía Bantry, comentó: "Estamos encantados de unirnos a Zenith y de estar entre las primeras inversiones de terminal significativas. Nuestra planta tiene una larga historia de éxito en Europa y esperamos seguir creciendo en los próximos años".

Esta adquisición fortalecerá la huella de Zenith y agilizará el crecimiento de la compañía, siguiendo el comunicado de junio de 2014 de Zenith y del Grupo Coremar de la concesión de un contrato para la construcción en la primera fase de una nueva terminal de líquidos multiproducto en Palermo, Colombia.

Como se anunció previamente en el momento de su formación, Zenith está persiguiendo oportunidades para comprar, construir y operar terminales de líquido de petróleo y petroquímicas y logística relacionada, incluyendo activos de distribución para apoyar terminales, como tuberías, bastidores de camión y barcazas, principalmente en Latinoamérica, Europa y África.

Acerca de Zenith Energy

Con sede en Houston, Zenith Energy es una compañía internacional de terminal de líquidos y sólidos. Zenith está siguiendo oportunidades para comprar, construir y operar terminales principalmente en Latinoamérica, Europa y África. La Compañía está centrada en el almacenamiento y distribución de petróleo, productos refinados, líquidos de gas natural y petroquímicos. La Compañía está centrada en el almacenamiento y distribución de petróleo, productos refinados, líquidos de gas natural y petroquímicos. La Compañía también adquirirá y operará activos de logística y distribución que apoyan terminales, como tuberías, bastidores de camión y barcazas. En agosto de 2014, Warburg Pincus, una firma de capital privado global líder centrada en la inversión de crecimiento, dirigió un compromiso de línea de valor neto en Zenith de más de 600 millones de dólares.

Contacto de medios:Jay Reynolds+1.646.239.8457+1.713.395.6206

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Catorce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    The Walking Dead: Samantha Morton explica la escena de sexo entre Alpha y Negan

  5. 5

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta