Actualizado 19/05/2010 18:36:32 +00:00 CET

El Congreso pide al BE que investigue las comisiones bancarias

Banco de España
EP

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados aprobó la tarde de este miércoles por unanimidad una proposición no de ley del PP pactada con el PSOE que pide al Banco de España que elabore en tres meses un estudio sobre el "grado de transparencia" en la información que las entidades de créditos ofrecen a su clientes acerca de las tarifas y las condiciones de los préstamos hipotecarios y al consumo.

Este informe servirá al Gobierno para "obtener conclusiones" que permitan mejorar la protección de los servicios financieros, a través de un "paquete de medidas" para elevar la información que se presenta sobre todos los servicios financieros.

La diputada 'popular' Dolors Nadal denunció que, según un informe de la Comisión Europea, los bancos españoles son, después de los italianos, los que cobran a sus clientes unas comisiones más elevadas en toda Europa.

Asimismo, pone de manifiesto una "importante falta de claridad" en la información sobre tarifas bancarias que la práctica totalidad del sector ofrece a los consumidores, algo que, según el texto de la Directiva Europea sobre esta cuestión podría entenderse "como prácticas comerciales engañosas".

Europa Press Comunicados Empresas