El consejero delegado de Vodafone considera que "no había razones" para el expediente de Competencia

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 17:35

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Vodafone, Francisco Román, aseguró hoy que no existían motivos para que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) decidiera abrir un expediente conjunto a las operadoras Vodafone, Movistar y Orange.

En declaraciones a Europa Press, Román aseguró que aún no se han puesto en contacto las tres compañías para hablar sobre el expediente, aunque no descartó la posibilidad de que puedan hacerlo en el seno de Redtel, la patronal a la que pertenecen.

En cuanto al expediente --que presume una posible concertación de precios entre Vodafone, Orange--, el responsable de la división española de Vodafone recordó que la operadora disponía de una tarifa en la que el establecimiento de llamada era de 12 céntimos antes de que entrara en vigor el nuevo marco tarifario y la ha mantenido posteriormente.

Asimismo, recordó que el informe elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) después de que las operadoras adaptaran sus precios a la nueva tarificación por segundos puso de relieve que Vodafone fue la única compañía que bajó sus precios.

La Comisión Nacional de Competencia abrió el pasado día 15 de octubre un expediente sancionador contra Movistar, Vodafone y Orange por presunta infracción de las normas de defensa de la competencia como consecuencia de la subida coordinada de sus tarifas del pasado 1 de marzo.

Francisco Román aseguró que "Vodafone colaborará con la Administración en lo que necesite y pondrá a sus disposición la documentación que requiera".

El consejero delegado de Vodafone también afirmó hoy también que la operadora espera que la compra de las divisiones de Tele 2 en España e Italia se cierre antes de final de año.

"Cabe esperar que antes de fin de año haya una resolución favorable", afirmó Román, e indicó que la operadora no podía hacer más valoraciones al respecto porque "podrían influir en el precio de la transacción".

Durante un encuentro con la presa para presentar las últimas novedades de Internet en el móvil, Román explicó que la transacción se encuentra en una fase de estudio por parte de las autoridades de Competencia europeas.

Durante los últimos meses, Vodafone ha manifestado su intención de ofrecer ADSL como complemento a su oferta de telefonía móvil, negocio principal de la operadora. Entre las opciones que barajaba para dar el salto al mercado de banda ancha se encontraban el despliegue de su propia red, la reventa del servicio de otra operadora o, eventualmente, llegar a un acuerdo con otra compañía.

El grupo británico anunció a principios de octubre un acuerdo para la adquisición, por 775 millones de euros libres de deudas, de Tele2 España y Tele2 Italia.

Contenido patrocinado