La consultora Dyrecto presentará en Fitur una nueva herramienta para valorar el suelo de hoteles

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 12:15


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consultora Dyrecto presentará en la feria internacional de turismo FITUR 2007 una nueva herramienta para valorar suelo y hoteles, un servicio "fruto de la experiencia adquirida" por los consultores del departamento de compraventa de suelo y hoteles de Dyrecto en la gestión de grandes proyectos de inversión, indicó la empresa en un comunicado.

Así, aquellos propietarios de hoteles que deseen conocer un valor aproximado de venta de su hotel, edificio o suelo turístico, contarán en FITUR con el asesoramiento de expertos consultores que, "de forma personalizada y confidencial, ayudarán al propietario a establecer un valor de mercado lógico, mostrándole además las posibilidades de encontrar, desde Dyrecto, compradores para su activo".

La novedad de esta herramienta es que permite al propietario o inversor disponer de "una orientación del precio de venta de su activo, de forma inmediata, a partir de muy pocos datos aportados". El consultor combina varios métodos de valoración (valor de mercado por testigos, valor actual de los flujos de caja del negocio, valor de reemplazamiento o reposición, valor de suelo o de aprovechamiento máximo) y les facilita "un precio de mercado razonable".

Además durante la feria los consultores de Dyrecto y previa cita, ofrecerán a los inversores interesados en la adquisición de hoteles información sobre los más de 2.000 suelos y hoteles cuya venta gestiona Dyrecto.

Asimismo, todo empresario interesado en invertir en este sector recibirá información sobre las oportunidades del mercado tanto en suelo como en hoteles ya en marcha en España y en el exterior, sobre las posibilidades de acogerse a una subvención para financiar sus proyectos, sobre las condiciones de financiación que puede conseguir a través de Dyrecto como agente financiero independiente o sobre las ventajas de los concursos públicos que organiza Dyrecto para contratar al constructor más adecuado para sus obras.