Costa responde a Zapatero que patriota es "quien está con los españoles y dice la verdad"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 13:37

MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, se mostró hoy "sorprendido" por las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que acusó de falta de patriotismo a los dirigente del PP por su "catastrofismo", y defendió que patriota es "quien está con los españoles, quien dice la verdad y no oculta la realidad de las cosas".

El pasado miércoles, el jefe del Ejecutivo acusó a los 'populares' de "crear un alarmismo injustificado" sobre la situación económica y subrayó que este alarmismo "puede perjudicar las expectativas de la economía". Por ello, les pidió "prudencia, sensatez y unas gotas de patriotismo".

Hoy, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Costa sostuvo que la economía en España está "en situación más difícil y vulnerable" que hace cuatro años porque Zapatero "no le ha dado importancia a la economía" durante su legislatura y se ha preocupado por otras cuestiones, como la reforma del modelo de Estado y de convivencia "sin el consenso del PP" y la "negociación con los violentos". "No le ha prestado la más mínima atención a la economía española", recalcó.

El responsable 'popular' señaló que el presidente del Gobierno "ha tardado cuatro años en dilapidar una herencia en términos de política económica" y ha llevado a España a ser "más vulnerable frente a los retos de la economía mundial"

A su juicio, esto ha supuesto no haber "aprovechado una gran oportunidad histórica para que España, aprovechando los mejores 50 años de la economía mundial, diera un nuevo salto y se colocara entre las principales economías más avanzadas".

Frente a esto, dijo, el presidente del PP, Mariano Rajoy, considera la economía y la política económica "una prioridad" cree en la necesidad de que el Gobierno "tenga una voz en política económica".

De esta manera, defendió la necesidad de poner en marcha "una política de reformas que permita gestionar la política económica y que se tomen decisiones de política económica", como la reducción de los impuestos para ayudar a los trabajadores con menores ingresos o el aumento de las pensiones mínimas.

Contenido patrocinado